Este jueves por la noche la Liga de Fútbol de Paraná Campaña llevó adelante una reunión previa al inicio del torneo. Allí se votó por nuevos tribunales de Disciplina y de Apelaciones y además se trató la situación del Club Sauce de Luna.
En la nueva reunión de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC) Rubén Ceballos comunicó a los delegados la renuncia de Alberto Rivas como presidente del Tribunal de Disciplina. Antes de presentar las nuevas autoridades, el Consejo Directivo preguntó a los delegados si estaban conformes con que la mayoría de los integrantes sean dirigentes de clubes. Luego de una votación, se determinó que hubo acuerdo con las nuevas designaciones.
Respecto a la situación del Club Sauce de Luna, el Consejo Federal notificó a la LFPC de que esta institución se encuentra afiliada a la Liga Federalense de Fútbol. La dirigencia trabaja para conseguir el pase definitivo al Paraná Campaña, pero de no conseguirlo no se volverá a sortear el fixture, sino que el equipo que deba a enfrentarse a este club dentro de la Zona Norte quedará libre. Esto perjudicaría también a las categorías juveniles.
En el cónclave además comunicaron que el campeonato se denominará «Copa Gobierno de Entre Ríos – Secretaría de Deportes». El motivo es que este será el principal sponsor del campeonato. El Consejo buscó en el medio local empresas que estuvieran interesadas en auspiciar el campeonato, pero no hubo éxito. La respuesta afirmativa llegó desde el gobierno, por eso el nombre. El campeonato iniciará este fin de semana.
Tribunal de Disciplina:
Daniel Hein, Presidente. Daniel Senger y Miriam Reyes.
Suplentes: Claudio Seimandi, José Gómez (tercer miembro a confirmar).
Tribunal de Apelaciones:
Leticia Zapata, Atilio Gastaldi y Gerardo Santinoni.
Suplentes: Margarita Burgos, César Masine y Sergio Petenatti.
Foto: Archivo (Club Sauce de Luna).