Quedaron establecidas las dos finales por la clasificación al Federal Regional Amateur 2019 en la Región Litoral Sur. Unión Agrarios se medirá ante Juventud de Urdinarrain, mientras que Atlético Carcarañá será rival de Sportivo Urquiza.
Al igual que en la ida, pero esta vez en Cerrito, Unión Agrarios derrotó 2-1 a Colegiales de Concordia. Ambas anotaciones fueron en la segunda mitad, por obra de Iván Aguilar a los 32 minutos y una emboquillada de Nicolás Borghello en 49’. El empate había llegado por intermedio de Ramón Lescano a los 42.
De esta manera, el equipo de Verón vuelve a disputar una definición, cuatro meses después de su título en el Paraná Campaña, mientras que el Pompeyano volverá a la Liga Concordiense tras 11 años de peregrinar por el ascenso argentino.
El partido fue muy disputado en el primer tiempo, con muchas faltas en el mediocampo y prácticamente sin chances de gol. En cambio, en el complemento Colegiales necesitado arriesgó un poco más, lo que le dio a Agrarios la chance más clara con un remate cruzado que pasó cerca del poste. Del mismo modo, el local abrió el tanteador a los 32.
Cole fue por la heroica y se ilusionó con la igualdad a tres minutos del final, pero no pudo concretar sus chances en los instantes finales y del otro lado, Borghello liquidó la historia.
En la definición, el elenco cerritense se medirá a Juventud de Urdinarrain que en condición de local le ganó 2-0 a Gualeguay de Villaguay y liquidó la serie que había comenzado con el pie derecho para los del departamento Gualeguaychú que ya se habían quedado con la ida por 2-1.
En la vuelta, el Liebrero comenzó rápidamente ampliando la ventaja antes de los 30 segundos de juego, con un pelotazo de Leandro Allende que sorprendió al arquero Castellano. El gol tranquilizó a Juventud que manejó bien la pelota, abrió la cancha y tuvo sus chances de gol. El segundo llegó a los 23, tras un centro que mandó Allende para Luciano Carro, que se elevó por encima de todos y puso un preciso cabezazo para estirar la diferencia con una gran eficacia en ofensiva.
Con la serie casi liquidada, los de Urdinarrain manejaron bien el juego, sin dar lugar a las sorpresas ante un equipo que peleó y buscó un premio pero chocó con una sólida defensa y un arquero como Rodrigo Gauna que está en un excelente momento y brinda seguridad siempre.
La primera final del «Ascenso Entre Ríos» se disputará el próximo fin de semana en Cerrito y se definirá en Urdinarrain durante el fin de semana largo.
CARCARAÑÁ, RIVAL DE SPORTIVO
Por su parte, en la otra llave donde Sportivo Urquiza ya tenía su lugar en la final, la definición será frente a Atlético Carcarañá, que igualó en Arroyo Seco 2-2 pero hizo valer su ventaja de tres goles en el primer partido. Por si la serie venía cuesta arriba, el local sufrió la expulsión de Pablo Rodríguez, a los 45 de la etapa inicial.
De todos modos, las emociones llegaron en el complemento y le permitieron ilusionarse al Picante, que con un cabezazo de Heinzmann se puso en ventaja y 15 minutos más tarde, de la mano de Morales, estableció el 2-0. Con el envión anímico, los de Gabriel Santos fueron a buscarlo, pero sin tanta precisión. Los espacios para la visita empezaron a aparecer y algunos errores, debido a las altas pulsaciones del partido, hicieron que Atlético Carcarañá los aproveche. A cinco del final llegó el descuento, de la mano de Damián Gallardo y ya con el tiempo cumplido, Juan Lezcano igualó y aseguró la clasificación de Atlético que será local en el primer partido de la serie que se definirá en Paraná.
Fuente: Fútbol Para Todos Concordia, El Día, Arroyo Noticias. Foto: Unión Agrarios Cerrito.