Este martes, en el salón Cóndor del Hotel Maran, se conocieron la conformación de las zonas y los cruces del torneo de la Liga Paranaense de Fútbol, que comenzará el 28 de abril. Dirigentes, futbolistas y autoridades provinciales y municipales estuvieron presentes.
En primera instancia, José Gomez y Atilio Carboni, secretario de Deportes de Entre Ríos y subsecretario de la ciudad de Paraná manifestaron su apoyo hacia la gestión encabezada por Alejandro Schneider. Luego, el presidente tomó la palabra y dio detalles acerca de la forma de disputa.
«Ojalá el año que viene podamos contar con Patronato», señaló el titular de la LPF, a modo de objetivo. Este año habrá 19 equipos que se dividirán en dos zonas, una de nueve y otra de diez. Jugarán todos contra todos y clasificarán a la siguiente instancia, los primeros ocho de cada sector. Luego se enfrentarán entre sí por su posición en la tabla, cruzándose las zonas. Es decir, el primero de la Zona 1 contra el octavo de la Zona 2 y así sucesivamente.
Por cuestiones de tiempo, tanto octavos de final, cuartos y semifinal, se van a jugar a un sólo partido y en caso de empate, el que mejor haya terminado en la etapa clasificatoria, accederá a la siguiente instancia. A partir de cuartos de final se volverá a sortear cada etapa, cabiendo la posibilidad de que se cruce cualquiera contra cualquiera.
La final sí será con partidos de ida y vuelta, aunque se mantendrá la ventaja de localía para el que finalizó mejor ubicado -definirá de local-.
Por Gabriel Maidana.