El entrenador de Sportivo Urquiza dialogó con La Cábala en la previa de la primera final ante Atlético Carcarañá por el Federal C del domingo a las 16.
Luego de lograr la clasificación mediante los penales, el DT afirma que fue clave de visitante obtener el empate ante El Quillá: «Pasa por una situación psicológica, haber convertido el 2-1 faltando 20 minutos echó un poquito para atrás a nuestro rival. Nuestra idea fue siempre jugar con la pelota al piso y atacando a nuestro rival y lo hemos hecho hasta perdiendo por 2-0. Nosotros apostamos a nuestra idea».
«Nosotros tenemos que hacer un excelente partido en Carcarañá el domingo en lo táctico y en la concentración. Creo que a partir de ahí tenemos que trabajar en poder ganar como locales, que es una gran deuda que tenemos con nosotros mismos. Hemos ganado poco en casa».
Dado que las victorias en los últimos cotejos se dieron de visitante para el conjunto de La Floresta, Romero asegura que quieren sacarse esa espina: «Un buen resultado (triunfo o empate) va a generar algo en la cancha de Sportivo. Los chicos saben que están por lograr algo histórico. Con esa presión nosotros jugando de local no lo hemos hecho bien. De todos modos jugaremos como visitantes el primero y la presión es de Carcarañá».
Este es un momento más que importante en la historia de Sportivo, sin embargo, el entrenador cuenta que no fue todo color de rosas en la temporada: «Hoy los jugadores están contentos. Nosotros venimos haciendo fútbol con Paraná, San Miguel y otros equipos de acá con un plantel menor a los 22 jugadores. Somos 16, 17 jugadores que estamos peleando por este sueño. El jugador es egoísta, nunca te va a decir que está lesionado y que pongas a otro. Mucho más en el amateurismo. Tienen que entender que quizás se priorice a otros jugadores, que hay momentos buenos u otros malos. A veces hay que esperar, muchos se fueron a otros clubes porque querían jugar».
«La unión del grupo es fundamental. Cuando un grupo está bien de la cabeza y anímicamente y se llevan bien adentro y afuera de la cancha se hace mucho más llevadero. Los éxitos se logran, a la larga o a la corta, cuando un equipo está bien. Para llegar a la final de un torneo tan parejo y tan duro como el Federal C hay que tener esto».
Con Atlético Carcarañá no se han cruzado en el torneo, pero el scouteo ya se realizó: «El domingo estuve mirando videos desde que arrancó en la zona. Vi toda la zona de ellos, cuartos y semis. Tienen casi la misma idea que nosotros. TIenen un 9 de área con buen pie, uno por afuera; los carrileros son buenos y tienen laterales que pasan al ataque. Tenemos la idea clara de que son 11 contra 11 y que tenemos la posibilidad de hacer historia en el club».
También Gustavo habló del campeonato pasado de la LPF, que su equipo perdió, y fue drástico: «Lo de la Liga Paranaense de Fútbol fue una injusticia, por más que nosotros en el partido contra Don Bosco y contra Instituto perdimos el campeonato, en el último partido (contra Universitario) llevar a un menor de edad a dirigir y que levante el banderín en un gol que era lícito, es injusto. Sportivo no tenía delegado en la LPF, Paraná tenía al suyo y bueno». Y agregó en referencia a la nueva dirigencia de la institución del fútbol local: «Esperemos que el cambio sea para bien. Hay buena expectativa, es muy transparente, hubo un sorteo digital, las zonas fueron parejas. Con el torneo amateur, los que están bien preparados hoy van a ser Belgrano y Paraná y quizás marquen la diferencia en el campeonato a partir de la infraestructura. Daniel Veronesse en la LPF es jerarquía. Ojalá sea todo para bien. Lo vi a Tony Fontana dar charlas de lo que quiere la LPF, que le ha ido bien en el fútbol. Veo buena predisposición a cambiar».