El Extesorero de la Liga Paranaense de Fútbol dialogó al aire de La Cábala contando los motivos de su renuncia al cargo y las diferencias que lo hicieron alejarse de la entidad.
Carlos Acosta comenzó contando que el miércoles por la noche comunicó en reunión que «el lunes arrimaré mi renuncia de carácter indeclinable a la Liga Paranaense, porque no tengo la misma visión que se tiene sobre cuestiones importantes para el curso de la liga».
Hace unas semanas había trascendido el pedido de una reunión con Alejandro Schneider por parte de las instituciones: «Yo formé parte de la nota de diez presidentes de clubes solicitando al presidente de la LPF que convocara a plenario para charlar de cosas que suceden y no estoy de acuerdo, la liga sigue siendo humilde y la contratación de gente puede ser riesgoso para las arcas».
«Veníamos haciendo una buena gestión en Tesorería, recibí hace 25 días una nota firmada por el Presidente, Secretario y Vicepresidente en la que dejaron pintada a Tesorería. Se me comunico que el cobro y pago pasó por Administración y no por mí».
A lo que agregó: «Mi renuncia acompañarará al Vicepresidente segundo, Protesorero y Prosecretario. Lamento que este cambio -del que fui uno de los impulsores, no me arrepiento pero uno a veces se equivoca con los aliados que construye- forme parte de entramados políticos; asumo la responsabilidad como artífice, lo menos que puedo hacer es dar un paso al costado».
Respecto a su relación con el presidente de la Liga Paranaense, Acosta expresó: «Con Alejandro Schneider estuvimos sentados en la misma mesa, pero no es la mejor relación, tenemos diferencias políticas, de método, filosóficas… De mi parte le deseo la mejor suerte con la LPF. Varios presidentes de clubes me pidieron que renuncie, quieren reflexionar sobre esto porque están en una gran confusión».
Con la nueva comisión directiva de la entidad madre del fútbol local, se pretendía que fuera un poco más inclusiva, pero Acosta no piensa que sea así: «Yo creo que no fue abierta, ayer había una persona en la puerta y al Prosecretario no lo dejaban entrar, ya lo vivimos hace unos años, asumiendo la cuota que me cabe, desde el llano seguiré batallando para que la LPF pueda tener en su conducción a otros dirigentes con otros perfiles».
«El presidente nos había dicho que en los primeros dos meses se haría cargo de ciertos gastos, no estaba en los planes que los empleados pasaran a ser parte de la LPF. Doy un paso al costado porque no voy a permitir que ningún dirigente deje un manto de sospecha sobre mi persona, no tengo problemas con la ley, soy transparente en mis actos cotidianos».
Consultado por lo que puede llegar a pasar al fútbol local, no es positivo: «No veo bien el futuro, incorporar colaboradores es un paso muy audaz, que trae mucho riesgo y para las arcas significara que los clubes tengan que tributar más, cuando hay muchos que están al límite». Además sentenció lo difícil que será para los clubes mantenerse en competencia: «Pagamos mucho para jugar en Primera, a veces es necesario dejar de pagar un año y poner más ladrillos en nuestros clubes que en jugar la liga. Sportivo Entre Ríos (club al cual preside) ha crecido mucho y estoy orgulloso de eso».
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…
Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…