El equipo de Iván Delfino entrenó hoy por la mañana en el predio de La Capillita, donde realizó diferentes movimientos tácticos de cara al partido del próximo domingo ante Independiente Rivadavia, en Mendoza. Si bien no hubo práctica de fútbol formal, se vieron dos cambios en el posible titular respecto al último partido.
La práctica comenzó con trabajos físicos divididos en cuatro estaciones para todos los jugadores excepto los arqueros, que participaron de diversos ejercicios con el entrenador del puesto. Inmediatamente después se hizo un fútbol táctico, donde se paró por primera vez en la semana un posible 11 para el domingo.
En ese ámbito se ensayaron movimientos tácticos con pelota dominada y salidas desde el fondo, con presión alta por parte del equipo contrario. Por esta razón, no participó Sebastián Bértoli del ensayo. Así fue como el equipo de los habituales titulares estuvo conformado por Emanuel Alarcón; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Carlos Quintana, Diego Martínez; Esteban Orfano, Tomás Spinelli, Marcos Quiroga, Leandro Becerra; Diego Jara y Matías Quiroga.
Este equipo fue el primero que tuvo que salir del fondo, presionado por el equipo suplente, que no tenía arquero y estaba conformado por: Gabriel Graciani, Walter Andrade, Lucas Sanabria, Alejandro Almada; Lautaro Comas, Damián Pacco, Matías Garrido; Matías Mirabaje; Leonardo Acosta y Sergio Chitero.
Luego de 20 minutos se invirtieron los roles y allí Bossio atajó para los suplentes, mientras los titulares presionaron la salida.
Teniendo en cuenta esto, se vieron dos cambios respecto al triunfo ante Guaraní Antonio Franco: Marcos Minetti por Walter Andrade, suspendido por cinco amarillas, y Martínez por Lucas Márquez.
Cabe destacar que el habitual defensor por la izquierda del Patrón fue uno de los cuatro jugadores que entrenaron de manera diferenciada. En este sentido, tanto Márquez como Marcelo Guzmán trotaron alrededor de la cancha, mientras que Alexander Hollman y Matías Bolatti trabajaron en el gimnasio.
El equipo se verá con más claridad mañana, cuando desde las 16, en el Estadio Grella, se realice la practica de fútbol formal.