Mauro Ruggiero, el arquero de Atlético Paraná, habló con La Cábala horas antes de jugar los 60 minutos que quedaron pendientes entre el Decano y Boca Unidos de Corrientes.
Quien oficiará de guardameta esta tarde, declaró: “Estamos descansando un poco ahora. Después de todo lo que pasó, va a ser especial ahora. Estamos con mayor tranquilidad, no es fácil, pero nos tenemos que sacar ese chip en el partido y jugar los minutos que faltan. Esto tiene que seguir. Vamos a buscar el partido, y el resultado”.
Además, Mauro dijo: “Esto va a ser lo último que pasemos (respecto al fallecimiento de Cristian Gómez). Pero ya venimos viviendo el día a día bastante bien. En el semestre, sí, lo más duro es volver acá (a Corrientes). Tenemos que dejar de lado todo. Es duro y lo va a seguir siendo. Tenemos que seguir esta historia, aunque sin nuestro compañero”.
“Estamos en el mismo hotel. Lo que pasó no va a influir si estamos en el mismo lugar o no. Pero sí es duro volver a la ciudad y la cancha donde ocurrió todo. En algunos detalles, el tiempo que estemos ahí va a ser mejor para nosotros.
Es volver a vivir un momento bastante doloroso, los muchachos de Boca Unidos también. Lo de ellos es para destacar. Para todos fue un momento duro. De esto se trata el futbol y cualquier deporte, siempre hay revancha”.
En relación al empate de la fecha pasada ante Juventud Unida, el arquero del Gato expresó: “El equipo está bien. Es muy fuerte. Después de lo que pasó no nos puede parar nada. El equipo se queda con eso, el punto sirve y las cosas en la tabla están bien. Y hoy vamos por un buen resultado”.
En cuanto al lugar de Atlético Paraná en la tabla de posiciones, Ruggiero declaró: “Se sabe que no es malo lo que se está haciendo. Recién pasaron seis meses. Es bueno pero no nos conformamos con eso. Se hizo un buen colchón de puntos. Es un campeonato muy largo y no nos podemos relajar”.
Sobre la gira de esta semana, pasando por Corrientes y luego a Santiago del Estero: “Es largo el viaje, pero el grupo se repone de todo. Es un equipo muy fuerte. Para algo entrenamos todos los días a full, vamos a llegar de la mejor manera con Patronato”.
Para concluir, Mauro habló del clásico ante Patronato: “Es un partido importante, es el clásico de la ciudad. Nosotros vamos a salir a ganar. Es importante para nosotros, obviamente. Pero nosotros vamos en busca de los puntos para mantener la categoría. Es un partido especial, pero los tres puntos los vamos a buscar sea con quien sea. Va a ser un partido importante porque es una linda chance para acercarse. Pero no nos tenemos que olvidar que la tabla de nosotros es la de abajo, lo importante es mantenerse”.