Luego del entrenamiento, los jugadores de Patronato palpitaron el duelo ante Juventud Unida de Gualeguaychú del domingo a las 20.30. Walter Andrade y Gabriel Graciani, dos históricos, fueron los que dialogaron con La Cábala.
Walter Andrade comenzó el diálogo expresando su opinión del juego: “es un partido lindo, y especial que se va a disfrutar contra Juventud. Hay que disfrutar porque es acá”.
Además comentó: “se juega el último partido de local en la primera ronda, esperemos que sea una fiesta”. A lo que siguió analizando a su rival, comentando lo que le dijeron sobre el juevo que tuvo el Juve ante Atlético Paraná: «si bien no tuve la oportunidad de ver el partido, me comentaron que hicieron un gran partido teniendo posesión de pelota, y un juego prolijo. Es todo muy importante, sabemos que es un partido difícil contra Juventud y tenemos que estar concentrados en eso”.
Por la cercanía de la fecha -28 de junio- el Negro palpitó la llegada del clásico paranaense: “es un partido más contra Atlético Paraná. Hay que seguir jugando así, prolijo y tratar de quedarnos con los tres puntos contra Juventud antes que nada”.
Para concluir, el central referente del Santo agregó: “Hay que seguir con esta imagen, cosechando todos los puntos. Gracias a Dios las cosas se están dando, y para estar ahí arriba hay que ganar”.
Por otra parte, el también defensor de Patronato, Gabriel Graciani, habló sobre su chance de volver a ser titular este fin de semana: «estoy tranquilo, trabajando para que salgan bien las cosas. Hay muchas variantes. Estoy a disposición del entrenador para cuando a uno le toque estar. Hay que apoyar siempre al que le toca, para la mejoría de todos”.
El histórico lateral del Rojinegro agregó: “Estoy un poco mejor en esta etapa, porque con este cuerpo técnico tengo la posibilidad de pelear un puesto. Lautaro (Geminiani) está haciendo las cosas bien, y uno tiene que estar pendiente para cuando le toque estar”.
El Gaby también habló acerca de la superación de su lesión: “fue la mejor decisión operarme, lo tenía que hacer hace un tiempo”.
Por supuesto no obvió el tema del fracaso de la pasada temporada: «fue una frustración no poder ascender”.
Sobre el proceso del anterior entrenador, Marcelo Fuentes, Graciani comentó: “al ex entrenador (Fuentes) no me lo cruce, y si lo hago no habrá rencores. Son cosas que suceden”.
Para terminar, el defensor agregó: “el equipo está muy bien, se han logrado triunfos importantes. Es un grupo solidario, sabemos que los jugadores vienen haciendo bien las cosas».