Desde la concentración de Atlético Paraná, Edgardo Cervilla dialogó con La Cábala, en una charla en la que ningún tema fue esquivo. «La ubicación real de Paraná en la tabla de posiciones debe ser entre el séptimo y décimo puesto», soltó, reconociendo que su campaña es «meritoria y plausible» en lo que va del certamen.
Para comenzar, el entrenador del Rojiblanco destacó: “es meritorio y plausible que jugadores que nunca han estado en la categoría, estén haciendo una campaña más que meritoria. Siempre tenemos en claro que el objetivo de la institución es que haya una base. Aunque el entrenador se vaya, quedan los objetivos”.
No es ajeno a la actualidad del Gato aunque si se muestra prudente reconociendo que el objetivo es la permanencia en la categoría: “en la tabla de promedios, el objetivo es estar lo mejor posible. El árbol no me tapa el bosque, sino que tengo que tener una visión más clara al respecto”.
En relación a su opinión sobre la idea de que su equipo tiene puestos super-poblados, comentó: “esto va en general para el periodismo: no super-poblamos de jugadores las posiciones. Sabemos que de este equipo se van a ir varios a fin de año porque se les vence el contrato».
Volviendo a la actualidad futbolística, admite que la preocupación no pasa por sobre quien los supera, sino que les preocupa conseguir los puntos: «a nosotros no nos tiene que preocupar perder. Sabemos que tenemos 42 partidos que tienen que ser tomados con la misma intensidad, en función de que si terminamos bien el campeonato, van a tener más dinero, ofertas, contactos con otros clubes. Nuestro objetivo es asegurar la categoría y después veremos”.
EL RIVAL DE ESTA TARDE
En relación al partido de esta noche ante All Boys, el entrenador de Atlético Paraná dijo: “el rival es difícil porque el técnico tiene que ganar muchos partidos. Obviamente tiene que tomar diferentes decisiones contra nosotros que contra Patronato. Yo coincido que todos los partidos van a ser difíciles y esta noche no va a ser la excepción”.
INFERIORES EN PARANÁ, UN DÉFICIT
Para el técnico que ascendió desde el Argentino B hasta el actual Torneo Nacional con el Decano, la cantera «es un déficit». «Sabemos que recibimos jugadores y los formamos, aunque tenemos que preparar el plantel para jugar por puntos, elegir jugadores que puedan estar dos o tres años que estén dentro del presupuesto de la institución y que se puedan adaptar al perfil del club» siguió, admitiendo que el Gato, al menos por un tiempo, deberá seguir incorporando.
El entrenador reflejó su preocupación remarcando la actualidad del equipo en el torneo local (Liga Paranaense de Fútbol): “me preocupa porque hace dos años Paraná viene zafando de la promoción, y este año salvándose empatando con Patronato 1 a 1″. Aunque aceptó que se debe tener paciencia: «un proceso futbolístico tarda 7 u 8 años y los tiempos de formación hay que acompañarlos con tolerancia”.
REFUERZOS
Pasando al tema de las contrataciones, el santotomesino reflejó: «puedo asegurar que las incorporaciones que tenemos son porque queremos que todos estén en igualdad de condiciones. Yo como entrenador consenso, opino, pero son los dirigentes los que toman las decisiones. Con mi experiencia trato de aconsejar pero sería un gran error no respetar a los dirigentes».
Uno de los temas de la semana en el Rojiblanco fue la llegada de refuerzos. Uno de ellos es Tomás Machado, de quien dijo: «es un central que traemos en función de lo que nos había pasado con Patulo (Cristian Gómez). Los nombres que elegimos nos van a servir para seguir con el objetivo. Cualquiera tiene las posibilidades de jugar”.
CONTINUIDAD
Más allá de que su proceso parece estar muy vigente, el entrenador considera que no se podrá quedar para siempre: «no puedo darme el derecho de quedarme eternamente en un club. Es decisión de los dirigentes. Hay muchos entrenadores que traen jugadores pensando en el corto plazo. No puedo darme el derecho de traer un jugador para el semestre, para el partido. Eso habla de mi visión con respecto al futbol, yo quiero dejar mi visión e impronta”.
Para cerrar su charla con La Cábala, Cervilla se mostró molesto con algunas situaciones que se fueron dando durante la primera rueda del certamen. Sobre el clásico, asumió que le incomodaron algunas actitudes, sobre lo que dijo: «no sos jugador de fútbol por sacarte una foto en el vestuario. Con Patronato me enojó que antes del partido un jugador me vino a preguntar si lo iba a tener en cuenta, y después se sacó la foto haciendo el dos (NdR: por el resultado Paraná 0-2 Patronato)”. También continuó sobre lo ocurrido con la prensa a nivel nacional: «¿Cuál es el tema noticioso para charlar sobre un hecho doloroso? ¿Cómo puede ser que hay un relator a nivel nacional que en cada partido esté pidiendo algo? A mí se me caería la cara de vergüenza”. Ya en el cierre, su comentario fue: «me pone orgulloso ver que Paraná puede jugar con cualquier equipo».