Como cada fecha, en La Cábala te traemos todos los antecedentes en el Torneo Nacional de los árbitros de Atlético Paraná y Patronato. En este caso serán Alejandro Castro y Pedro Argañaraz, respectivamente.
ALEJANDRO CASTRO (ATL. PARANÁ – ALL BOYS)
Castro dirigió al Decano en dos partidos esta temporada. La particularidad se da que uno de ellos fue precisamente ante el mismo rival. En la fecha 2, fue el encargado de impartir justicia en el primer partido como visitante de Paraná en la categoría. En esa oportunidad fue a Floresta e igualó 1 a 1 con el Albo. El ex Patronato Jonathan López había puesto en ventaja al equipo por entonces de Gabriel Perrone, y luego Pablo Vercelino igualó a los siete minutos del segundo tiempo. Esa tarde hubo dos amonestados por lado. En el Gato los que vieron la amarilla fueron Berlo y Piris.
El otro antecedente también se dio como visitante. En este caso en la fecha 18, en la derrota del equipo de Cervilla ante Gimnasia en Mendoza. Farías fue el autor del único gol del partido y Diego Reynoso el único amonestado en la visita.
Por su parte, a All Boys en este 2015 solo lo dirigió en ese encuentro ante Paraná.
En lo que va del año, arbitró 17 partidos del Torneo Nacional, registrándose en ellos 9 victorias locales, 6 empates y solamente 2 triunfos visitantes. En esos 17 juegos cobró dos penales, ambos para la visita, y expulsó a dos jugadores, uno por bando.
PEDRO ARGAÑARAZ (DOUGLAS HAIG – PATRONATO)
Será la primera vez en el 2015 que Argañaraz dirija al Rojinegro paranaense. Sin embargo, en su historia en el Torneo Nacional lo arbitró 7 veces.
En el Transición 2014, en dos derrotas: 2 a 0 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, por la fecha 2, en un partido en el que fue expulsado Ignacio Bogino; y 1-0 ante Crucero del Norte en el Grella, por la fecha 10.
La Temporada 2013/2014 los encontró en cuatro ocasiones. Solo una fue triunfo del Patrón: ante Huracán, por la fecha 9. Ese día fue triunfo por 2 a 0 con goles de Brum y Carignano; mientras que Walter Andrade se fue expulsado, al igual que Díaz en la visita. Argarañaz también estuvo en el empate ante Ferro, en Caballito, por la fecha 20. Fue 0 a 0, sin mayores emociones. Los otros dos encuentros fueron derrotas para el Negro, ambas en el Grella. La primera en la fecha 17, por 2 a 0 ante Sp. Belgrano, con doblete de Juan Manuel Aróstegui. En ese juego Patronato tuvo un penal, que malogró Sergio Chitero. La otra fue por la fecha 35, ante Unión, que venció 1 a 0, con gol de Bertocchi.
El antecedente más lejano, se remonta a la temporada 2012/2013, donde impartió justicia en el triunfo del Santo ante Banfield, como local, por 2 a 0. Los goles los marcaron Mauricio Carrasco y Leonardo Acosta, por la fecha 32 de ese torneo.
Por su parte, al Fogonero lo marcó en una oportunidad este año. Fue derrota ante Instituto, en Córdoba, por la fecha 17. 3 a 2 fue el resultado final, con goles de Sapetti, Bauman (de penal) y Gotti en tiempo de descuento, para la Gloria. Borrego y Gioda habían anotado para el equipo de Pergamino.
El tucumano tuvo participación en 8 juegos este año en el Torneo Nacional, donde se dieron 6 festejos locales y 2 empates, sin triunfos a domicilio. Cobró un penal (contra Douglas) y expulsó a un jugador visitante (Claudio Mosca, de Brown de Madryn ante Independiente Rivadavia en Mendoza, por la fecha 12).
En este 2015 también estuvo en 5 partidos de Primera División, donde tampoco triunfaron los visitantes: 1 victoria local y 4 empates es su récord. Allí marcó un penal para el local y mostró cuatro tarjetas rojas (1 local y 3 visitantes).