El Decano perdió 1 a 0 ante All Boys por la fecha 23 del Torneo Nacional. Si bien el Albo no hizo mucho mérito para llevarse el triunfo, aprovechó un penal a favor y después le cerró todos los caminos al Gato. Franco Olego fue el autor del único tanto del juego. Es la tercera derrota consecutiva del equipo de Edgardo Cervilla, que suma también tres partidos sin convertir.
UN PENAL Y NADA MÁS
En la previa se esperaba un partido con el local proponiendo y manejando la pelota, como suele hacerlo, y la visita parada para jugar al contragolpe, de manera similar a como lo hizo hace unos días cuando visitó a Patronato. No obstante, a los pocos minutos los roles parecían invertidos.
El juego empezó con el equipo de Pepe Romero mejor parado y jugando en campo Decano. Aprovechó algunos errores defensivos y era dueño de la pelota, aunque no generaba situaciones de real peligro. Sin embargo, en cinco minutos tuvo tres tiros de esquina a favor, lo que demuestra el dominio territorial que tenía el Albo.
Paraná no encontró el rumbo del partido por largos minutos y perdió seguido en la mitad de la cancha. La buena presión de los delanteros se diluía en el mediocampo. Con este panorama, y la visita sin generar peligro, el encuentro rápidamente bajó el ritmo y se hizo cortado y aburrido. Era todo más hablado y luchado que jugado.
La primera aproximación real se dio recién a los 18 minutos, cuando Atlético apostó a una jugada de contragolpe y con una serie de pases llegó rápidamente al área, pero Ledesma entrando por el punto del penal no pudo conectar. Era una insinuación de lo que vendría después, el mejor momento del Gato. La más clara del partido la tuvo un minuto más tarde, con un disparo de Noir que hizo lucir a Gastón Losa para quedarse con lo que era el primer grito de la noche.
Poco tiempo después tuvo una nueva chance Vercellino, también entrando por el medio del área. La apuesta de jugar al contragolpe le dio rédito a Paraná, aunque le costó ser claro.
En ese momento, llegó un pelotazo aislado, Gonzalo Cozzoni bajó la pelota con la mano en el área y penal para la visita. Iban 30 minutos del primer tiempo, cuando Olego cambió la infracción por gol, con un disparo al palo izquierdo de Arce, que voló hacia el otro lado. Sin merecerlo en ese momento, la visita se puso en ventaja.
Enseguida lo fue a buscar el Rojiblanco, que tuvo una posibilidad con Noir que sacó de lejos un remate que contuvo Losa sin problemas. No hubo mucho tiempo para más en un primer tiempo que se fue con poco fútbol, sin ritmo y una ventaja excesiva para la visita.
PROBÓ, PERO NO PUDO
Obligado a buscar el empate, Atlético Paraná salió apostando al ataque. Fue con mucho empuje, mientras la visita cortó cada avance y se tomó cada minuto posible para enfriar el partido. Sería la constante de ambos en todo el complemento.
Poco se movió en el Mutio por largos minutos, en los que la meseta del primer tiempo pareció extenderse demasiado. Recién a los 19 hubo acción clara. Un remate de Perea da en la humanidad de Mazurek que estaba parado cerca del punto del penal y se mete en el arco de Arce. Era el segundo, pero Alejandro Castro decide anularlo por haber entendido que la pelota dio en la mano del volante en el rebote.
Se salvó Paraná que pareció entender que tenía que salir con más ímpetu. La visita se metió cada vez más atrás y el local, a través de los cambios, quiso darle altura y un aire nuevo al ataque. A la cancha el Tincho Benítez y Felipe Cadenazzi, en lugar de Ledesma y Noir.
A los 30, el propio Cadenazzi, en dos tiempos, tuvo una de las más claras del complemento, pero una vez más se encontró con la oposición de Losa, que estaba bien parado. El Decano Inclinó la cancha y arrinconó al Albo dentro de su área. Buscó de varias maneras pero no encontró muchos espacios y cada vez que los encontró no supo ser efectivo o se cruzó con Losa, que contuvo bien los pocos disparos que fueron a su arco.
Entre su desesperación y el buen cierre de la visita, los minutos pasaron y al Gato le costó cada vez más generar peligro. Apenas situaciones aisladas donde Ekkert, Cadenazzi y Benítez se perdieron el empate en distintas ocasiones.
De esta manera, All Boys festejó y se llevó el premio sin mucho merecimiento. Aprovechó el penal y le cerró todos los caminos al equipo de Edgardo Cervilla, que no le encontró la vuelta al cerrojo defensivo y no supo responder.
Con esta derrota, el conjunto de barrio San Martín perdió su tercer partido al hilo y suma además 338 minutos sin anotar un gol. Ahora deberá cambiar el chip rápidamente para intentar recuperarse ante Villa Dálmine, el domingo a las 15 en Campana, y allí volver a sumar.
SÍNTESIS
Atlético Paraná 0 – 1 All Boys
Goles
31’ PT: Franco Olego (penal) (ALL)
Formaciones
ATL. PARANÁ (0): Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla.
ALL BOYS (1): Gastón Losa: Rodrigo Arciero, Cristian González, Maximiliano Pellegrino, Maximiliano Martínez; Emanuel Perea, Julián Fernández, Franco Mazurek; Matías Jaime; Franco Olego y Marcos Pirchio. DT: José Romero.
Suplentes
ATL. PARANÁ: Serrano; Petrucci, Córdoba, Belforte, Alzugaray, F. Benítez, Cadenazzi.
ALL BOYS: Di Grazia; Hoyos, Stefanatto, D’Angelo, Di Plácido, López, Rivero.
Cambios
ET: Ingresó Lisandro Alzugaray en lugar de Gonzalo Cozzoni (PAR)
18’ ST: Ingresó Fernando Benitez en lugar de Nicolás Ledesma (PAR)
25’ ST: Ingresó Felipe Cadenazzi en lugar de Enzo Noir (PAR)
28’ ST: Ingresó Jonathan López en lugar de Franco Olego (ALL)
44’ ST: Ingresó José D’Angelo en lugar de Marcos Pirchio (ALL)
48’ ST: Ingresó Leonel Di Plácido en lugar de Franco Mazurek (ALL)
Amonestados
5’ PT: Maximiliano Piris (PAR)
18’ ST: Ignacio Arce (PAR)
26’ ST: Rodrigo Arciero (ALL)
36’ ST: Matías Jaime (ALL)
Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Pedro Mutio.
FOTO: El Diario.