Desde la concentración en Pergamino, Sergio Chitero repasó sus sensaciones en la previa al duelo en el que volverá a la titularidad de Patronato. «Esperemos hacer las cosas bien. La molestia de la rodilla la sentí, pero aún tengo la posibilidad de entrar y hacer lo que me toca. Ya lo hablé con Iván (Delfino)”, adelantando que no superó el dolor en la rodilla, aunque podrá disputar el partido y realizar sus funciones sin inconvenientes.
El delantero sabe que es uno de los recambios con los que cuenta el entrenador y admite que la competencia es sana y que les permite mejorar a él y sus compañeros: “se está trabajando de muy buena forma. Los compañeros que están de titular lo están haciendo muy bien, uno siempre quiere estar, y entrena a la par. Tenemos delanteros como Diego (Jara) y Mati (Matías Quiroga) que están pasando un gran momento, son muy buenos para el equipo. El grupo tiene muchas ganas de jugar, pero lógicamente son sólo 11 los que entran a la cancha, y los suplentes a veces tienen la chace de jugar unos minutos. Hoy tengo la posibilidad de entrar”.
El jugador del rojinegro considera que el entrenador es fundamental: “creo que es muy importante el mensaje que Iván (Delfino) nos transfiere, estamos tranquilos, bien, y mucho tiene que ver el estado anímico del equipo. Lógicamente que se hace todo de manera más sincronizada y bien cuando las cosas están saliendo”.
El tema de los refuerzos, natural en el mercado de pases (que cierra esta noche) es moneda corriente y ante la consulta el delantero dijo: “el tema de los refuerzos lo analizan ellos (los dirigentes y cuerpo técnico), pero saben que estamos todos comprometidos. Cada jugador ha cumplido y con creces muchas veces. Quizá haya modificaciones que puedan llegar a variar en el esquema. Creo que las decisiones son de ellos, del cuerpo técnico. Nos está dando confianza ir por un mismo camino, un mismo fin, peleando por cosas importantes”.
Sobre como se vive la gran actualidad en el plantel del Patrón dijo: «el grupo tiene onda, alegría, y ahora hay uno más. (Miguel) Nievas Escobar se presta para eso”.
Luego de la victoria ante Atlético Paraná de la última fecha de la primera rueda, parte del plantel se sacó una foto levantando dos dedos, en referencia a la victoria de Patronato por 2-0 sobre el Decano. El tema generó polémica -el mismo entrenador del Gato consideró que era inapropiado-, sobre eso el jugador dijo: “creo que los triunfos, y más el clásico, hay que festejarlos. La foto se viralizó, era para nosotros, pero no fue con mala intención simplemente era un festejo, estamos contentos de haberlo ganado. No era para que nadie se enoje, no era para dramatizarlo. Los dos planteles se llevan muy bien”.