El lateral derecho titular de Patronato, Lautaro Geminiani, mantuvo una charla telefónica con La Cábala en la cual se detuvo a analizar la actualidad de su equipo en el Torneo Nacional. «Patronato tiene muchas cosas positivas, sale a buscar los tres puntos siempre», remarcó.
Los últimos tres puntos obtenidos en condición de local fue uno de los temas sobre los que opinó Lauti: “haber ganado los tres puntos en un partido muy difícil fue algo bueno». También hizo una apreciación de su rendimiento, el cual considera positivo: «creo que venía haciendo buenos partidos, pero este me sumó confianza. Sigue faltando el gol, es una deuda que tengo conmigo”.
El surgido de la cantera del rojinegro también señaló: “el domingo llegó el gol de un penal del Seba (Bertoli) y después ya hubo más espacios. Si no hubiera sido por el penal tal vez el partido se hubiera dado de otra forma”.
Sus sensaciones al verse puntero en la tabla de posiciones son claras: «lo disfruto mucho, cuando uno empieza a ganar y tiene continuidad se motiva más a seguir creciendo en la carrera y seguir haciendo las cosas bien».
El domingo se dio el debut de un compañero nuevo en el plantel, Miguel Nievas Escobar, ante esta situación, el lateral con un breve paso por las inferiores de Boca manifestó: «anduvo muy bien, por algo Iván (Delfino) lo trajo. Con más minutos se va a adaptar mejor al grupo».
Para cerrar, habló del posible alejamiento por parte de Matías Mirabaje de la institución: «en el grupo se sabía que él estaba un poquito incomodo por temas de él, es algo individual. Él nos dio tres puntos importantísimos hace muy poco. Pero esto fue algo que optó para su futuro, hay que respetarlo”.