El presidente de Atlético Paraná, habló en La Cábala sobre los altercados ocurridos entre Darío Albertini y el entrenador Edgardo Cervilla el miércoles por la tarde en el entrenamiento de la primera del equipo. Sobre esto, señaló: «llegar a este extremo a mi me duele mucho».
José Cáceres comenzó hablando del hecho en sí, sobre el que comentó: «me produce mucha tristeza, porque yo tengo una relación de amistad con los dos. Darío (Albertini) es una persona que quiero mucho y Edgardo (Cervilla) es un técnico que nos ha dado todo». Continuó: «es así de temperamental, pero la verdad que llegar a este extremo a mí me duele mucho. Me duele porque empieza a sobrevolar un comentario de que existe una crisis en el club. Quiero aclarar que no es un club endeudado, está fuerte institucionalmente, gracias a Dios es una institución que marcha a buen ritmo”.
Sobre las refacciones que deberá realizar en el estadio, otro tema importante para un equipo que hace poco más de un año disputaba el Torneo Argentino B, sostuvo: “trabajamos a destajo para poder jugar de locales. No soñamos nunca ascender dos veces en un año. Logramos hacer un vestuario para el visitante, logramos tener un campo de juego como el que tenemos, nos faltan las cabinas, la tribuna este. Lo de las cabinas lo tenemos presupuestado”.
Por otro lado, siguió refiriéndose al repudiable hecho sucedido en el entrenamiento: «es feo abrir los diarios y ver esto, con tantas cosas lindas que hemos hecho. Estar avanzando en el predio, que es de lo que yo me encargo. Existe esa cuestión latente de que pueda volver a suceder. Tendremos que extremar las medidas para evitar que eso vuelva a pasar».
Regresó al tema del tratamiento de la situación actual del club como una crisis, sobre lo que manifestó: «hablar de crisis es una palabra un tanto exagerada. Uno como dirigente no puede estar en todos lados pensando que puede haber un episodio de estas características. La medida que el club toma es la búsqueda del dialogo. Todos saben que hay una situación de enemistad entre ellos, varias veces quisimos intermediar, había cosas que a nosotros nos ponían muy incómodos. Yo siempre apuesto al diálogo, al razonamiento. Si esto hubiese pasado unos metros más afuera ustedes no estarían hablando de esto”. Sobre esto remarcó que insisten en el dialogo, por el hecho de conocer como está la situación.
DAVID CÁCERES: «ME PARECE QUE LAS INSTITUCIONES ESTÁN POR ENCIMA DE LAS PERSONAS»
Previamente también habló David Cáceres, dirigente de Atlético Paraná y de la Liga Paranaense de Fútbol. Sobre lo ocurrido el pasado miércoles comentó: «me parece que las instituciones están por encima de las personas en todo sentido. Esto fue una cuestión personal. Como institución siempre estamos con la no violencia. Son dos personas que le han dado mucho al club, a la institución. No creo que Paraná se vea afectado por un hecho de esta naturaleza. Son dos personas maduras que sabrán resolver sus problemas personales. Lamentamos que lo ocurrido haya sido dentro del club”.
David continuó lamentándose: “lamentamos que haya sido a la vista de los jugadores y periodistas. Vuelvo a remarcar que es una cuestión entre dos personas, si esto hubiese pasado en otro lugar tampoco estaríamos de acuerdo. Son dos personas lo suficientemente adultas que saben que las institución está por encima. Nosotros, conscientes de la situación del club, entendemos que sea una situación personal. Han tenido diferencias muy marcadas durante muchos años».
Para el dirigente, el club que conduce «es una gran familia» en la que cree que pueden existir diferencias: «es una relación que tocó fondo. Siempre apostamos, como dirigentes, a la buena convivencia entre todos. Con Edgardo tuvimos un diálogo anoche y tendremos otro. Esto no afecta la vida del club ni la vida laboral de las dos personas”.
Sobre el porqué había un efectivo policial en la zona cercana a la institución de Barrio San Martín remarcó: “bajo ningún aspecto hubiésemos sabido que iba a haber un hecho así. El policía estaba ahí porque lo dispone la institución, todos los días, las 24 horas”.
También tocó el tema de las refacciones que debería hacer la institución. «Queremos seguir apostando en la prensa y las cabinas. Seamos conscientes de que el club viene de un montón de años que no se hizo nada, y ahora no solo hay que refaccionar sino que hacer cosas que nunca se hicieron. Nuestra vista está puesta en estas cuestiones”, remató.
Otro tema es el de la creación de las posibles divisiones inferiores de la institución, sobre las que dijo: «todavía no hemos incursionado en lo que es inferiores de AFA porque no contamos con la infraestructura que disponen los otros clubes. Hemos sido pioneros en promocionar jugadores, en ese sentido hemos tenido un buen trabajo».
Foto: Diario UNO.
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…
Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…
Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…