En el Estadio 15 de abril, Paraná disputó dos tiempos de 60 minutos ante Unión de Santa Fe, que presentó en cancha mayoría de suplentes y jugadores que alternan en el equipo de Primera División.
El Decano utilizó dos formaciones diferentes para cada uno de los 30 minutos de juego. Ambos períodos fueron dinámicos y parejos y el 0-0 solo se rompió a partir de una pelota parada que derivó en gol del paranaense Facundo Affranchino para la victoria Tatengue por la mínima diferencia.
La principal novedad pasó por Ignacio Arce, que comenzó jugando como titular pero no pudo culminar los 30 minutos debido a una molestia en su rodilla derecha que arrastra hace algunos días y lo obligó a pedir el cambio. En su lugar ingresó Mauro Ruggiero.
Si bien Nacho viajará a Puerto Madryn, se evaluará en los próximos días cómo está y si puede ser de la partida el martes ante Guillermo Brown.
En lo que respecta al juego propiamente dicho, el primer encuentro, donde Edgardo Cervilla paró al habitual equipo titular, fue muy parejo y se vio al Gato con buena presión, doblando las marcas y jugándole de igual a igual a un conjunto de Primera División.
No sufrió sobresaltos en los primeros 30, más allá de un remate bajo de Affranchino que atajó Ruggiero, que ya estaba en cancha en ese momento.
El segundo tiempo (o partido, si se tiene en cuenta que Paraná paró otros 11), comenzó con iguales características, aunque la paridad se rompió en un corner, que conectó con la cabeza un defensor Tate para dejarle el gol al paranaense que convirtió el único tanto de la mañana.
Más allá del resultado, redondeó una buena presentación el conjunto de Barrio San Martín, jugando de igual a igual, presionando mucho a su rival, intentando jugar y buscando ser protagonista en algunos pasajes.
En cuanto a lo individual, fue destacada la actuación de Matías Benitez que no solo jugó sino que además aguantó y peleó con sus marcas durante todo el desarrollo de sus minutos en cancha y fue una pieza importante en el armado del Decano.
De esta manera, culminó sus entrenamientos en el Litoral, ya que este sábado desde las 6 de la mañana estará partiendo en micro rumbo a Puerto Madryn, donde el martes, desde las 15, con arbitraje de Ariel Suarez, visitará a Guillermo Brown.
FORMACIONES:
Paraná:
Ignacio Arce; Martín Galli, Diego Reynoso, David Dri, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Enzo Noir y Felipe Cadenazzi.
Unión:
Matías Castro; Agustín Sandona, Jonathan Fleita, Leonardo Sánchez, Mauro Maidana; Facundo Afranchino, Manuel DeIriondo, Juan Rivas, Lucas Colitto; Matías Castro y Franco Soldano.