El puntero del Torneo Nacional tendrá una difícil parada, esta vez en condición de local, cuando reciba este martes desde las 19.20 y con transmisión de La Cábala a Los Andes, en el marco de la 28° fecha del campeonato. El árbitro del cotejo será Juan Pablo Pompei.
El conjunto de barrio Villa Sarmiento no tuvo descanso luego del empate ante Unión de Mar del Plata la pasada fecha. Y ante los disgustos de Iván Delfino, el plantel inició una semana larga, aprovechando el párate por las elecciones.
La diferencia de cinco puntos con su único escolta, Atlético Tucumán, le asegura al Rojinegro la punta del torneo aunque sea una fecha más. Pero eso no deja conforme al entrenador y por eso la semana de trabajo fue ardua y con la intención de corregir los errores de los últimos cotejos.
Además de alargar la racha de cuatro partidos sin derrota de manera consecutiva, el plantel, junto con el cuerpo técnico, se plateó un objetivo, que por diversas declaraciones claro está: ‘’volver a ser el equipo de antes’’. Es que en los últimos cotejos el Patrón abusó de uno de sus dotes, la solidez defensiva, dejando que el rival tome protagonismo y lo deje sin posibilidad alguna de desempeñar el juego que supo tener durante gran parte del campeonato.
En base a ese punto a cumplir, a lo largo de estos días las tareas en las prácticas se han basado en la tenencia de la pelota, formando un equipo corto, que triangule bien y de esa forma abrir los espacios en la defensa. Pero para ello, debe contar con la precisión de varios de sus protagonistas.
En el primer encuentro de la primera rueda, en Lomas de Zamora, el Negro no fue certero a pesar de imponerse en el marcador tempranamente, lo que hizo que cayera en el segundo tiempo. Eran dos realidades distintas, ya que los entrerrianos venían en crecimiento y el rival como puntero del campeonato. Ahora, invierten los roles.
Para no pasar esos sobresaltos, Delfino dispondrá de un solo cambio con respecto a lo que fue el último partido ante Unión de Mar del Plata, el ingreso de Marcos Minetti en lugar de Miguel Nievas Escobar. Uno de los detalles del ingreso del marcador central, al mediocampo, donde ya ha tenido rodaje, es el cuidado que tendrá el Santo con las pelotas cruzadas y la búsqueda de una clara salida desde el fondo.
Con esta modificación, los once jugadores que recibirán al Milrrayitas son: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Diego Jara y Matías Quiroga.
Este equipo, que se verá por primera vez en el campeonato desde el arranque, va en busca de su décimo primer triunfo en condición de local, uno de los puntos a favor que tiene este elenco que ha hecho del Grella un fuerte, donde solo dos equipos pudieron ganarle y uno pudo empatar. Además, el conjunto más goleador del torneo hace valer su chapa en casa donde ha convertido 24 de los 41 que posee y tan solo recibió cuatro tantos.
EL MIL RAYITAS Y LA RECUPERACIÓN
A pesar de ganarle en la ida al Patrón y de esa forma subir a la punta, la actualidad de Los Andes no es la misma que la de un par de meses atrás. Hoy el equipo dirigido por Fabián Nardozza se encuentra en la cuarta posición con 39 unidades, a 15 puntos de su rival de turno.
Los últimos encuentros que disputó el Rojiblanco, no fueron del todo favorables en cuanto a resultados, ya que perdió de visitante ante la Lepra Mendocina y empató en el Eduardo Gallardón contra otro de los entrerrianos, Juventud Unida de Gualeguaychú. Además, la semana pasada quedó eliminado por Copa Argentina ante Ferro, en la tanda de penales.
El conjunto de Lomas podrá contar con el regreso de Emmanuel Martínez, una de las piezas claves para el entrenador. Asimismo, pesé a sus molestias físicas, Juan Manuel Olivares será de la partida el martes.
Con esto en cuenta, el posible equipo que se medirá ante el Rojinegro sería con Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Maximiliano Barreiro; Christian Soria, Alejandro García, Fernando Lorefice, Juan Manuel Olivares; Matías Linas y Rodrigo Salinas. Aún no hay confirmación por parte del cuerpo técnico.
El equipo que viene de ascender de la B Metropolitana solo obtuvo dos triunfos en condición de visitante, uno fue en la fecha 6, ante Juventud Unida (1-0), y en la 24° frente a Chacarita (2-1). Otro de los datos es que el mejor resultado que consigue el club de Buenos Aires pisando suelo ajeno son los empates, los que suma siete. Además, sufrió cuatro derrotas. En base a los goles, solo ocho marcó de visitante, recibiendo trece.
EL JUEZ
El árbitro que se encargará de impartir justicia en este encuentro, será un viejo conocido, Juan Pablo Pompei, quien presenta dos historiales diferentes entre los equipos rivales, uno favorable y otro no tanto.
En cuanto a Patronato, tres fueron los cotejos donde pitó Pompei este año, con dos victorias: ante Ferro (1-0) en la fecha 11 y contra Santamarina (2-0) en la 16°. El otro fue un empate, que se dio en la jornada 13 ante Atl. Tucumán (1-1) en el Jardín de la República.
Por el lado de Los Andes no son buenos los resultados con el juez principal durante el 2015, ya que no ha ganado, registrando dos empates y una derrota. Las igualdades se dieron ante Guaraní Antonio Franco, en Misiones (1-1), y Santamarina, de local (0-0). La derrota estuvo en el cotejo ante All Boys, en la fecha 8, por 1-0.
FORMACIONES
PATRONATO: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Marquez; Esteban Orfano, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Diego Jara y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Maximiliano Barreiro; Christian Soria, Alejandro García, Fernando Lorefice, Juan Manuel Olivares; Matías Linas y Rodrigo Salinas. DT: Fabián Nardozza.
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Asistentes: Nicolás Rosaminer y Diego Martín
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi
Hora: 19.20
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella