El Rojinegro no jugó bien en el Leoncio Benítez, pero empató 0-0 frente a Boca Unidos. El partido lo comenzó a dominar el local cuando Marcelo Guzman se fue expulsado, por segunda vez en el campeonato. Con este punto, el Patrón continúa como puntero y ahora espera por el resultado de sus perseguidores (Atl. Tucumán y Santamarina) que se enfrentan desde las 21.30. La próxima fecha, recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
NO MOSTRO CLARIDAD Y SUFRIÓ
Desde el arranque avisó Patronato, ya que Matías Quiroga cabeceo ante la marca de Ricardone, pero el cabezazo terminó en las manos de Henricot. Luego de esa ocasión, comenzó a ser de ida y vuelta el juego, pero ninguno de los dos equipos logró llegar con peligrosidad al arco rival.
Con el paso de los minutos, quien tomo el protagonismo fue el local, que a los 11’PT llegó a la primera aproximación con un remate de Silva, pero Bértoli tapó la situación del delantero correntino.
Sin tanto preámbulo, el conjunto de Ricardo Rodriguez se adueñó de la pelota, además de impedirle la salida con normalidad al equipo de Paraná. No pasó mucho por gran parte del encuentro, donde ambos elencos se prestaban la pelota y no se apreció un juego vistoso.
En el mejor pasaje del Negro en Corrientes, llegó un pelotazo cruzado que bajó Martín Fabro, remató ante la salida de Bértoli y la pelota lentamente se acercó a la línea hasta que pegó en el palo, al mismo momento que Lucas Marquez terminó de cerrar la jugada de peligro sobre el arco de la visita. Minutos más tarde, la situación que terminó de inclinar la balanza en favor del local: codazo a Chaves en el aire de Marcelo Guzmán en la mitad de la cancha y expulsión para el Chelo.
Le costó armarse al Patrón que llegó a tener la pelota y acercarse a la valla rival, con un remate de tiro libre de Leandro Becerra, pero el portero local ahogó las chances. Al mismo tiempo, en el otro sector del campo de juego, Bértoli hizo de las suyas con Nicolás Silva, que con su tercer remate bajo y cruzado, no pudo con el uno visitante.
Tras dos minutos de agregado, finalizó el primer tiempo, con un Patronato que poco demostró y se vio superado, en gran parte por su rival, a pesar de terminar con un empate en el cierre de la primera mitad.
AGUANTÓ Y CONSIGUIÓ UN PUNTO
El arranque del complemento no fue bueno para el Rojinegro, ya que en 10 minutos del complemento el local se acercó dos veces con peligro: primero con una serie de rebotes donde Silva quedó de frente al arco con el capitán de Patronato vencido pero tiró la pelota afuera; después con Ovideo rematando por encima del travesaño.
Tras la ocasión, el Patrón buscó tomar la pelota, lo que logró solo por segmentos del partido, pero tener un hombre menos le jugó en contra y no pudo desempeñar su juego con perfección.
Las llegadas del Aurrirojo no paraban de llegar, algunas sin efecto, otras con remates altos sin dirección. La más clara fue desperdiciada por el juvenil Ignacio Valsagiácomo, que en el área chica, abajo del arco, después de un muy buen centro desde la izquierda, se perdió el grito de gol para quebrar el cero en la tarde.
Luego de esa situación, y el movimiento de piezas de Delfino pareció cambiarle la cara al equipo, que por momentos busco acercarse al área rival, pero más allá de algún movimiento o triangulación no pudo cambiar la historia, con un Boca Unidos lanzado al ataque y buscando lo que no consiguió en todo la tarde, chocándose con una sólida defensa y Bértoli como figura del equipo visitante. Para más, cuando pudo superar esos escollos, chocó con su mala definición.
Tres minutos de adición tuvo que sobrepasar el Patrón para conseguir un importante empate, por cómo se dio el cotejo.
Nuevamente no jugó bien el equipo de barrio Villa Sarmiento que cosecho su séptimo empate en la temporada. Con este resultado estiró a 7 la diferencia con Santamarina y 9 con Atl. Tucumán, a la espera del partido que los enfrentará a ambos en la noche del domingo. Ahora el elenco entrerriano comenzará a pensar en Gimnasia de Mendoza, su próximo rival, con el que jugará el próximo domingo, desde las 21.30 en el Grella.
SÍNTESIS
Boca Unidos 0 – 0 Patronato
Formaciones
BOCA UNIDOS (0): Fabricio Henricot; Juan Bravo, Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz , Leonardo Baroni; Martin Fabro, Matias Escobar, Jonathan Chaves; Lucas Oviedo; Nicolas Silva e Ignacio Valsagiacomo. DT: Ricardo Rodríguez.
PATRONATO (0): Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Lucas Marquez, Diego Martínez; Leandro Becerra, Marcelo Guzmán, Miguel Nievas Escobar, Esteban Orfano; Diego Jara y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.
Cambios
11’ST: Ingresó Marcos Quiroga en lugar de Diego Jara (PAT)
21’ST: Ingresó Pablo Vergara en lugar de Jonathan Chaves (BU)
27’ST: Ingresó Lautaro Comas en lugar de Esteban Orfano (PAT)
38’ST: Ingresó Matías Garrido en lugar de Leandro Becerra (PAT)
38’ST: Ingresó Emanuel Dening en lugar de Leonardo Baroni (BU)
Expulsado
34’PT. Marcelo Guzman (PAT)
Amonestados
6’PT: Walter Andrade (PAT)
30’ST: Lautaro Geminiani (PAT)
Árbitro: Dario Herrera.
Estadio: Leoncio Benítez.