El plantel Rojinegro llevó a cabo su entrenamiento de jueves en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en donde hubo minutos formales de fútbol con muchos cambios respecto al último partido. Sin embargo, el equipo todavía no está confirmado.
Luego de una charla, el equipo puntero del Torneo Nacional trabajó de una forma diferente. En primer lugar, aquellos que trabajarían en el terreno de juego iniciaron con una entrada en calor, para luego hacer movimientos tácticos, en espacios reducidos, entre titulares y suplentes.
En cuanto al resto -Guzmán, Bolatti, Spinelli y Almada- ejercieron movimientos con Exequiel Paoloni, mientras que los juveniles tuvieron sus minutos de recreación con el fútbol tenis.
Concluidos el trabajo reducido, Delfino realizó unos minutos de fútbol, donde los titulares formaron con Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Marquez; Esteban Orfano, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Diego Jara y Matías Quiroga.
A priori este once sería el que pica en punta para enfrentar a Gimnasia de Mendoza el próximo domingo, pero no hubo confirmación por el DT, que aún aguarda por la mejora de Quintana y Quiroga. De confirmarse esta formación inicial, el Negro tendría cuatro cambios respecto al elenco que igualó ante Boca Unidos en Corrientes: uno en la defensa, Quintana por Diego Martinez, y tres en el mediocampo, donde solo repetiría Orfano. Luego, Minetti, Quiroga y Garrido reemplzarían a Becerra, Guzmán y Nievas Escobar.
Enfrente se pararon, Agustín Bossio; Lucas Sanabria, Gabriel Graciani, Alexander Hollman, Diego Martínez; Lautaro Comas, Lucas Mazzulli, Miguel Nievas Escobar, Leandro Becerra; Leonardo Acosta y Sergio Chitero.
Finalizados los primeros 25 minutos, el entrenador dispuso de distintas variantes, una de ellas fue el ingreso de Nievas Escobar en lugar de Carlos Quintana, quien se retiró a tener una sesión de kinesiología; lo que obligó a Minetti retrasarse en la colocación de defensor central. Además, Leonardo Acosta ingreso por Matías Quiroga, también por precaución, y Diego Martínez por Lucas Márquez.
En cuanto a los movimientos de los suplentes, Emanuel Alarcón estuvo por Bossio; Duarte reemplazó a Martínez, Agustín Galliussi en lugar de Sanabria, Spinelli por Mazzulli y Almada ingresó por Acosta.
ENFERMERÍA
La principal duda de Iván pasa por Carlos Quintana, quien retirándose del estadio, le dijo a los medios: ‘’me encuentro bien, estoy mejor”. Pero no ratificó que llegue al cotejo ante el Lobo mendocino.
PRÓXIMO ENTRENAMIENTO
El conjunto de barrio Villa Sarmiento se trasladará al predio La Capillita mañana por la tarde, donde desde las 16.30 realizará su entrenamiento.
TERNA
Por su parte, la AFA, dio a conocer quiénes serán los que acompañen a Ramiro López el próximo domingo para impartir justicia. Los mismos serán Osvaldo Marconi y Diego López, con Fernando Velarde como cuarto árbitro.