Patronato volvió a los trabajos pensando ya en su próximo rival, Central Córdoba de Santiago del Estero, al que estarán visitando el viernes. Sobre este tema y lo que dejó el duelo ante Gimnasia de Mendoza se refirieron Walter Andrade y Lucas Márquez, quienes se detuvieron a dialogar con La Cábala.
Una de las figuras en el encuentro ante Gimnasia de Mendoza, Walter Andrade comenzó siendo optimista con respecto a la posición que ocupa su equipo: «Nos estamos manteniendo en la zona de la punta con una leve ventaja, linda».
Por otra parte consideró que el certamen se dirimirá entre tres competidores, entre los que se encuentra el Negro: «El campeonato es muy intenso, difícil. Tanto Santamarina como Tucumán son muy buenos equipos, seguramente van a ser nuestros perseguidores”.
Por último se encargó de remarcar a la defensa como una de las principales virtudes de su conjunto: “Tenemos una seguridad defensiva que nos da tranquilidad. Para los partidos que vienen no sólo tenemos que defender bien sino seguir yendo a buscar los partidos. Nuestro objetivo es seguir manteniendo la punta” concluyó Andrade.
LUCAS MÁRQUEZ
El lateral izquierdo del Patrón también hizo referencia al último duelo que afrontó su equipo ante el Lobo mendocino: «Fue un partido muy duro», mencionó y consideró: «Tuvimos minutos de buen juego. Por momentos ellos manejaron la pelota, pero creo que no generaron peligro”.
Al igual que Andrade, también destacó la tarea que está realizando la defensa de su equipo: “La segunda ronda se ha puesto más difícil que la primera, pero estamos muy bien en lo defensivo. No hay partido fácil en este torneo”.
Ya en miras al próximo rival del torneo, Central Córdoba, manifestó: “Vamos a jugar con un rival que está necesitado, no hay que confiarse, mejorar los errores y tratar de buscar los tres puntos como todo puntero debe hacer».
Para el lateral, a pesar del buen momento, surgió un nuevo detalle a corregir: «Tenemos que bajar un nivel en cuanto a la ansiedad pero estamos bien. Con respecto a Central Córdoba va a ser un partido duro.”
En cuanto a la competencia que tiene con Lautaro Geminiani con respecto a la llegada del gol propio (son dos de los siete jugadores Rojinegros que jugaron y no anotaron en lo que va del certamen): “Rescatamos más lo grupal que lo individual. Si llega el gol, va a llegar.”