Luego del triunfo ante Sportivo Belgrano por 2 a 1, los jugadores de Paraná hablaron con La Cábala y reflejaron sus sensaciones del juego. Tanto el capitán como Piris, Galli y los autores de los goles (Vercelino y Dri), coincidieron en que se hizo un buen juego y que el triunfo es especial por tratarse de un rival directo.
MAXIMILIANO PIRIS: “SUFRIMOS MÁS DE LA CUENTA”
El defensor por la izquierda fue el primero en analizar el partido: “pudimos sacar un resultado positivo pero sufrimos más de la cuenta, porque ellos encontraron un gol de pelota parada y ahí se nos complicó”, reconoció. En la misma línea, añadió: “en el primer tiempo llegamos y no pudimos convertir, ellos en una sola que tu vieron pudieron. Por suerte en el segundo tiempo hicimos mejor las cosas y revertimos el resultado”.
Este triunfo hace valer el empate conseguido como visitante ante Instituto. Al respecto, Piris opinó: “en Córdoba perdimos puntos porque teníamos dos jugadores más, pero ya está, haciéndonos fuertes de local creo que vamos a llegar al objetivo lo más pronto posible”.
Por último, sobre su actuación individual, dijo: “tuvimos un poco más de libertad para subir por la punta izquierda. Edgardo me dijo que juegue mano a mano con el ocho de ellos y lo suelte un poco más a Alexis (Ekkert); y complicamos un poco con él por ese costado”.
MARTÍN GALLI: “NO SE PODÍAN ESCAPAR PUNTOS”
El otro lateral del equipo, coincidió con su compañero en el análisis de lo que dejó el encuentro: “en el primer tiempo ellos tuvieron solamente el gol, con una pelota parada. Nosotros insistimos, insitimos y sobre el final dio sus frutos”. El partido era importante porque enfrente había un equipo comprometido con los promedios. Al respecto, sostuvo: “no se nos podían escapar puntos hoy porque era un rival que está en la misma situación que nosotros. Se sufrió más de la cuenta pero se ganó; ahora a descansar y ya pensar en la semana que viene”.
Sobre la explicación que le da el jugador al desarrollo de un partido en el que su equipo fue dominador pero se encontró en desventaja, remarcó: “creo que en la primera parte hicimos un buen partido, con situaciones clarísimas pero no las pudimos meter. En el entretiempo hablamos que teníamos que seguir de la misma manera, buscando por afuera”. Luego, volvió a subrayar la importancia del triunfo: “quizás no fuimos tan claros pero se ganó y era lo importante del partido de hoy, asegurar tres puntos contra estos rivales es un alivio grande porque pelean por lo mismo”.
Por último comentó su actuación personal que, para su gusto, no fue de las mejores: “todos trabajamos para no cometer errores. Hoy me ganaron la marca dos veces y tratamos de revertirlo. Seguimos trabajando. Lo importante es que ganamos sino me hubiera ido con un sabor muy amargo”, concluyó.
PABLO LENCIONI: “EL TRIUNFO ES PARA LOS HINCHAS”
El capitán también analizó lo difícil que se le hizo el partido al Gato: “tuivmos que hacer un desgaste muy importante para llegar al empate y sobre el final se nos abrió a nuestro favor. Fue un triunfo muy trabajoso”. Sobre el desarrollo del juego, agregó: “creo que en el primer tiempo hicimos méritos para sacar ventaja, en la única que tuvieron ellos de pelota parada convierten y tuvimos que remarla de atrás. Se sufrió, pero se pudo”.
Consultado si pensó en algún momento que el partido se escapaba, expresó: “creo que de tanto llegar y encontrar el arquero siempre bien parado o nosotros no estar finos en la definición, pensamos que podía no ser nuestra tarde; pero sabíamos que jugando, tratando de entrar por los costados, íbamos a tener chances y si metíamos uno podíamos llevarnos los tres puntos, que fue lo que ocurrió”.
A la hora de buscar una explicación al triunfo final, remarcó: “fuimos en todo momento, en los 90 minutos; tuvimos varios mano a mano que se fueron al lado del palo o encontraron al arquero. Tal vez entró de rebote la última, pero habíamos hecho méritos suficientes”.
Por último, resaltó el presente del equipo y el apoyo de la gente: “las derrotas opacaron un poco lo que venía haciendo un equipo humilde, en su primer año en la categoría. El hincha acompañó en las seis derrotas y eso genera un apoyo. Estamos agradecidos a ellos y este triunfo es para ellos”.
LAS PALABRAS DE LOS GOLEADORES DEL DÍA
PABLO VERCELINO: “EL EQUIPO BUSCÓ EN TODO MOMENTO”
El autor del primer gol expresó su alegría por haberse quedado con los tres puntos: “el equipo lo buscó en todo momento, sabíamos que por méritos teníamos que ir ganando nosotros y nos encontramos abajo. Por suerte en el segundo tiempo entramos decididos y lo pudimos dar vuelta”.
Al igual que sus compañeros, hizo hincapié en la importancia no solo de ganar, sino de hacerlo ante un equipo que lucha por mantener la categoría: “es un rival con el que peleamos por el objetivo que tenemos, así que sacar tres puntos más sobre ellos es importante”. Por último, habló del futuro inmediato: “tenemos que seguir sumando y trabajando porque se vienen partidos muy difíciles”.
DAVID DRI: “MUY CONTENTO POR EL GOL Y LA CONFIANZA DE MIS COMPAÑEROS”
Por último, el autor del gol del triunfo también dio su perspectiva sobre lo que fue el cotejo: “estábamos haciendo un partido bárbaro y ellos en una jugada aislada se encuentran en ventaja; después se tiran unos metros atrás y te cierran los caminos. Ahí hay que ser inteligentes, seguir con la misma mentalidad; lo hicimos y tuvimos un triunfo muy importante con un rival directo”.
Consultado sobre el gol recibido de pelota parada, contestó: “si uno repasa los cuatro partidos últimos no veníamos teniendo problemas. Mejoramos muchos aspectos y somos un equipo que trata de cometer la menor cantidad de errores posibles. La semana que viene tenemos que tratar que no nos cabeceen tan solos”.
Los partidos cada vez son más difíciles en el Torneo Nacional y al entender de David, se debe a que “todas las semanas se juega por algo y cada equipo tiene su objetivo y trata de ganar algo. Nosotros vamos sumando para lograr nuestro objetivo de mantener la categoría”.
Por último se refirió al gol que convirtió de tiro libre: “hay otros compañeros delante mío para patear, pero mis compañeros me dieron confianza”. Luego bromeó sobre el efecto que tomó la pelota luego de su disparo: “le apunté a la barrera para que se desvíe la pelota y entre”, contó para luego cerrar reconociendo nuevamente la oportunidad: “muy contento por el gol porque suma para la victoria y por la confianza que me dieron mis compañeros para patear”.