Luego del empate en Santiago del Estero, el Rojinegro volvió a los entrenamientos en el predio La Capillita, donde se desarrollaron principalmente ejercicios con pelota. Sin embargo, las principales noticias pasaron por la delantera, ya que Diego Jara y Matías Quiroga entrenaron diferenciado. Además, por diferentes motivos no asistieron Carlos Quintana y Esteban Orfano.
Luego de la habitual charla que el grupo realiza en el primer entrenamiento después de cada partido, Delfino dividió al plantel en dos grupos. Por un lado, defensores y mediocampistas; mientras que en el otro sector se ubicaron volantes y delanteros.
En primera instancia, los centrales y centrocampistas desarrollaron largos movimientos tácticos con pelota, haciendo hincapié en la salida con posesión. En tanto, el resto del grupo, hizo tareas de intermitencia, en diferentes circuitos, siempre con la pelota.
Luego de estos movimientos, el DT rotó los ejercicios, para que de esta manera, aquellos que hicieron actividades físicas con pelota, pasen a moverse tácticamente con trabajo de definición.
ENFERMERÍA
El primer entrenamiento de la semana llegó con diferentes novedades en lo que respecta a las lesiones y molestias. Una de ellas, es que el goleador del Patrón, Diego Jara, trabajó de manera diferenciada producto de un golpe en el gemelo, en el partido del pasado viernes. El delantero, le afirmó a La Cábala: “estoy bien, pero me duele por la patada”.
Otra de las alertas, se da también en la parte de arriba, porque Matías Quiroga sigue haciendo tareas aparte de sus compañeros, con el fin de recuperarse y lograr estar desde el arranque en el compromiso del domingo ante Ferro.
AUSENCIAS
En el primer ensayo de cara al encuentro con el Verdolaga, Carlos Quintana y Esteban Orfano solicitaron licencias al cuerpo técnico para hoy.
El volante ex Boca Juniors pidió permiso por distintos temas familiares, por lo que se encuentra en la provincia de Buenos Aires. En cuanto al defensor, no pudo estar presente debido a diversos trámites personales.
DOBLE JORNADA
El puntero del Torneo Nacional se moverá mañana en doble turno. A partir de las 9.30, el plantel se entrenará en el predio cercano a la base aérea, mismo lugar donde hará el segundo turno, desde las 16.30.