El conjunto Rojinegro entrenó por la tarde del miércoles en el predio La Capillita, donde Iván Delfino dispuso que se realicen tareas tácticas y no paró ningún esbozo de equipo para el domingo. Diego Jara continúa moviéndose de manera diferenciada. Además, Esteban Orfano se sumó a los entrenamientos, luego de una licencia por problemas familiares.
Para comenzar con las actividades, el plantel se dividió en dos, al igual que en la jornada de ayer. Por un lado, los defensores trabajaron bajo las órdenes de Martín De León, e hicieron hincapié en la marcación, rechazo y buena profundidad defensiva.
En cambio, por el otro sector de la cancha auxiliar del predio, Delfino trabajó con diferentes ejercicios tácticos con los delanteros y volantes. Allí, se apreció como objetivo el movimiento de los jugadores, buscando ser en todo momento un equipo lo más corto posible.
Para concluir con las tareas vespertinas, el DT incorporó a los laterales y los arqueros a las diversas actividades que desarrolló, con el objetivo de practicar diferentes situaciones que acentúen la idea de atacar con profundidad por las bandas.
Por otro lado, la principal novedad fue que Esteban Orfano retornó a los entrenamientos, luego de solicitar una licencia por motivos familiares, relacionados con su hijo. Físicamente, el volante se encuentra en óptimas condiciones, luego de su fatiga muscular que lo dejó fuera del partido ante Central Córdoba.
ENFERMERÍA
Con la noticia del traumatismo en su gemelo izquierdo, Diego Jara volvió a moverse de manera diferenciada, aunque esta vez con mayor intensidad. El goleador del Rojinegro, mañana probará si podrá ser tenido en cuenta para el partido con Ferro.
PRÓXIMO ENTRENAMIENTO
El plantel no entrenará, por el resto de la semana, en el predio cercano a la base aérea, ya que desde mañana, las prácticas se realizarán en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El ensayo del jueves se dará en horario vespertino, desde las 19.30. Allí Iván Delfino probará un posible bosquejo del equipo que enfrente al Verdolaga el domingo a las 21.30.