El Rojinegro intentará estirar su buen momento y continuar con su ventaja en la tabla sobre Atlético Tucumán cuando enfrente en el Grella a Ferrocarril Oeste, cuarto en las posiciones, en lo que será el cotejo más esperado de la fecha 32 del Torneo Nacional. El juego comenzará a las 21.30 (transmisión de La Cábala desde las 20.30) y será arbitrado por Juan Pablo Pompei, que también dirigió el choque entre ambos equipos en Caballito. El Negro afrontará el juego con cinco cambios, respecto al equipo que empató con Central Córdoba.
El puntero querrá dejar atrás la semana complicada que debió atravesar por diversos motivos extra futbolísticos y algunas molestias físicas, y sacar nuevamente a relucir su poderío como local, como lo ha hecho en los últimos cinco partidos en el Grella, todos con victoria. Además, el equipo con menos goles en contra del certamen, no pierde hace ocho fechas y lleva 295 minutos con la valla invicta. Todos esos antecedentes, intentará hacerlos valer una ves más, ante un duro escollo como será Ferro, un equipo que viene en levantada, peleando por el segundo ascenso.
Más allá de los números irrefutables, yendo a lo estrictamente futbolístico, el empate en Santiago del Estero no dejó del todo conforme al entrenador, especialmente por la manera en que se dio, en un partido chato y sin muchas situaciones de gol para ninguno de los dos elencos. Es por ello que los entrenamientos en la semana se basaron en el control y la distribución de la pelota y en intentar volver a ser un equipo corto, que domine las acciones del juego, sabiendo que el poderío y la solidez defensiva son prácticamente una garantía.
Nuevamente se darán muchos cambios en la formación inicial de Patronato. Esta vez serán cinco, aunque podrían ser seis si es que Carlos Quintana no se siente al 100% para disputar el encuentro, luego de haber sufrido una molestia en su pierna izquierda durante la semana. De la habitual defensa quien seguro no estará es Lucas Márquez, que en Santiago llegó a su quinta tarjeta amarilla y deberá ser reemplazado por Diego Martínez.
Por su parte, el mediocampo tendrá dos modificaciones. Por afuera, repetirán Matías Garrido y Leandro Becerra, pero en el doble cinco estarán Marcelo Guzmán y Marcos Quiroga, en lugar de Marcos Minetti (tiene una sobrecarga en el gemelo derecho) y Miguel Nievas Escobar. Las dos piezas del ataque también serán otras respecto a los que jugaron en la Madre de ciudades pues volverán Matías Quiroga y Leonardo Acosta, ocupando el lugar de Sergio Chitero y Diego Jara.
Pasando en limpio, el once que saldría desde el arranque para el equipo de Iván Delfino sería con: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Matías Garrido, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Leandro Becerra; Leonardo Acosta y Matías Quiroga.
UN RIVAL QUE QUIERE SEGUIR CRECIENDO
Luego de un mal comienzo en el campeonato, el Verdolaga sumó varias victorias consecutivas que le permitieron acercarse a los puestos de vanguardia. Ahora, aprovechando tres victorias consecutivas y la irregularidad del resto de los conjuntos del certamen, se metió en zona de Reducido por el segundo ascenso y querrá acercarse aún más a Santamarina, del que está a solo cuatro puntos. Sin embargo, el principal poderío de los de Caballito se da en su estadio, pues si bien en su última presentación fuera de Buenos Aires derrotó 2-0 a Independiente Rivadavia, perdió tres de los últimos cinco juegos fuera de casa, condición en la que solo ganó cuatro veces en el año.
A pesar de ello, vendrá a Paraná en búsqueda del batacazo. Para ello, y sabiendo de su buen presente, tendrá solo dos cambios, ambos obligados, en relación al once que le ganó a Juventud Unida por 3 a 1. David Achucarro, expulsado, y Reinaldo Alderete, con cinco amarillas, se perderán el duelo ante el líder. Dos jugadores importantes en el andamiaje del conjunto dirigido por Marcelo Broggi, que serán reemplazados por Oscar Sainz y Julio Mozzo, respectivamente.
Es decir que el equipo será: Christian Limousin; Eduardo Casais, Pablo Frontini, Oscar Sainz, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Julio Mozzo, Braian Aquino, Gonzalo Bazán; José Vizcarra y Luis Salmerón. Este último, es el goleador del equipo, con 10 tantos en el torneo.
El árbitro del partido finalmente será Juan Pablo Pompei, ya que Hector Paletta, que fue designado originalmente, está de licencia por ser padre durante este fin de semana.
Manuel Sánchez y Nicolás Rosaminer serán los asistentes del juez que más veces dirigió al Patrón durante esta temporada. Fue en tres ocasiones, todas con victoria para el dueño de casa. Entre los antecedentes, está el partido por la fecha 11 entre los mismos elencos que se enfrentarán este domingo; en aquella ocasión el triunfo fue para los paranaenses por 1 a 0 con gol de Leandro Becerra. El resto de los compromisos que dirigió a Patronato fueron las victorias 2-0 a Santamarina (fecha 16) y 2-1 a Los Andes (fecha 28), ambas en Paraná.
Por su parte, al Verde lo arbitró en dos oportunidades durante el Torneo Nacional 2015: la victoria 2-1 ante Boca Unidos en la fecha 19, donde cobró dos penales para los correntinos, y la derrota ya mencionada ante su rival de este fin de semana.
Todos los antecedentes quedarán de lado a las 21.30, cuando el árbitro dé la orden y se pongan a disputar un nuevo partido, que tiene además, todos los condimentos necesarios para ser un gran cotejo entre dos animadores del torneo.
FORMACIONES
PATRONATO: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Matías Garrido, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Leandro Becerra; Leonardo Acosta y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.
FERRO: Christian Limousin; Eduardo Casais, Pablo Frontini, Oscar Sainz, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Julio Mozzo, Braian Aquino, Gonzalo Bazán; José Vizcarra y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Hora: 21.30 (transmite La Cábala desde las 20.30 por Radio UNER 100.3).
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.