El técnico de Patronato habló luego del empate en cero ante Ferro por la Fecha 32 del Torneo Nacional. “Me voy conforme porque el equipo dio muestras de querer ganarlo”, resaltó el sunchalense quien agregó: “quedan 10 fechas, ahora el objetivo es ascender y tenemos que ser agresivos y buscar los espacios”.
Como primer tema, el DT del líder del campeonato analizó el enfrentamiento ante el Verdolaga: “enfrentamos a un rival duro que en el primer tiempo tuvo algunas chances porque nosotros fuimos; en el segundo una sola, con Vizcarra”. Respecto de su equipo, afirmó: “volvimos a ser un equipo con convicción de buscarlo, fuimos un equipo duro que no pudo plasmarlo en el marcador. Me voy conforme porque siempre se dio muestras de querer buscarlo y enfrente tuvimos un rival que también buscó con sus armas”. Sin embargo, enfatizó: “esto no se merece, hay que ganarlo”.
Sobre lo que le dejó el juego, más allá del resultado el entrenador se quedó con diferentes aspectos del desarrollo del mismo: “siempre uno quiere ganar, pero pudimos recuperar algunos aspectos del juego que nosotros mismos sabíamos que habíamos perdido. Hay que jugar más liberado; el responsable del equipo soy yo, la responsabilidad es absolutamente mía y ellos se tienen que liberar, hay que disfrutar esta etapa que nos toca porque no todos en la vida tenemos la posibilidad de estar donde estamos”, agregó.
En la misma línea, reconoció como factor fundamental a la solidez defensiva, en momentos en que al Rojinegro le está costando convertir: “volvimos a mantener el arco en cero, aunque nos esta costando convertir, antes éramos más prácticos”, recordó. “Vamos a buscarlo que tenemos que buscar con nuestras armas, nuestras virtudes y tratar de tapar nuestros defectos”, fue la frase siguiente utilizada por quien comanda tácticamente al Patrón.
En este sentido, después de muchos partidos y entrando a la recta final del campeonato, por primera vez en calle Grella se habló de la máxima categoría como un fin próximo: “si queremos lograr el ascenso, este es el camino”, dijo Delfino, quien añadió: “nos tenemos que sacar la presión de arriba y jugar cada partido como una final; buscar los espacios, ser agresivos y tener posibilidades de sumar de a tres, sobre todo”.
Por su parte, sobre el por qué no realizó la tercera modificación en el partido, Iván respondió: “lo que tenía no iba a variar mucho el juego, con Diego (Jara) busqué más presencia y con Esteban (Orfano) más verticalidad”.
Por último, reiteró cuál es el objetivo y qué tienen que hacer para acercarse al mismo: “las últimas 10 fechas es el objetivo que nos pusimos en la cabeza; para ello tenemos que mantener el orden y el equilibrio”, puntualizó.