El volante de Patronato dejó sus impresiones en La Cábala tanto de lo que fue la derrota ante Villa Dálmine por 1 a 0, como de lo que se viene frente a Atlético Tucumán. “Tenemos que salir a atacarlos de entrada”, remarcó el Chelo que agregó “necesitamos volver a ser los de antes”.
Como primer análisis el mediocampista dejó su punto de vista sobre lo ocurrido en Campana el último sábado: “Todos coincidimos que se hizo un buen primer tiempo en el cual teníamos el partido dominado. Después, en el segundo tuvimos la mala fortuna del gol y nos costó salir de ese shock”, reconoció.
Asimismo, ahondó en la crítica al juego que se vio del Rojinegro: “Más allá de la jugada desafortunada del Seba, después del gol nos planchamos. No pudimos encontrar los caminos para generar situaciones. Nos está costando con equipos que se cierran, se ve que nos agarraron la mano al sistema pero tendremos que adaptarnos”.
Inmediatamente, la charla derivó en el próximo compromiso, nada menos que ante el Decano tucumano, quien le arrebató la punta del campeonato al Negro el pasado fin de semana: “Con Tucumán estamos obligados a ganar, es necesario volver a la victoria que hace mucho no lo hacemos”, dijo Guzmán. Sobre cómo se planteará el duelo ante Atlético, opinó: “Hay que presionarlos y atacarlos porque ellos tienen jugadores en tres cuartos de cancha para adelante que hacen la diferencia. Nosotros tenemos que presionar arriba, estar atentos los 90 minutos, porque cualquier distracción te lo hacen pagar; y necesitamos ser el equipo de antes, el que buscaba el arco rival todo el tiempo”, recalcó.
Precisamente, uno de los principales inconvenientes que ha tenido el Santo en los últimos compromisos es que se ha quedado sin gol. Al respecto, el Chelo sostuvo: “Éramos uno de los equipos más goleadores y nunca nos pasó esto de llevar tres partidos sin convertir. En la semana se trabaja bastante definición, tenemos muchas armas además de los delanteros, hemos hecho goles de pelota parada, otros con llegada de los volantes; pero en los últimos partidos no pudimos concretar, sobre todo con Ferro porque con Dálmine y en Santiago no generamos”.
Más allá de esto, se tiene fe que este partido se puede revertir esa mala racha, pues el juego de los del Jardín de la República le permite al Santo aprovechar sus mejores armas: “La manera de jugar de ellos nos puede favorecer a nosotros, porque no creo que se vengan a tirar atrás. Se puede dar un partido abierto y trataremos de aprovechar la velocidad de los volantes”, subrayó.
Por su parte, también habló de sus últimas actuaciones personales: “Con Ferro me sentí muy cómodo y el otro día los minutos que tuve, también. Tengo que ponerme más a punto desde lo físico pero eso te lo dan los minutos”.
Por último, fue optimista sobre lo que se viene y destacó que este partido puede ser una bisagra: “Siempre hubo recambio y a los que le tocó entrar lo hicieron de buena manera. Al equipo lo veo bien, a pesar de que estos últimos partidos no jugamos al nivel que lo veníamos haciendo. Somos autocríticos y este va a ser un partido fundamental sobre todo desde lo anímico si lo podemos ganar”, finalizó.