Paraná volvió a la senda de la victoria luego de vencer a Los Andes por 2-1 en el marco de la trigésimo quinta fecha del Torneo Nacional. Tras ese duelo los protagonistas hablaron con La Cábala, en donde hicieron mucho hincapié en la importancia de los tres puntos obtenidos.
Enzo Noir fue el primero en detenerse a hablar y analizar el duelo que acababa de finalizar ante Los Andes. Como primera impresión dejó en claro que fue un partido «duro, muy complicado», aunque como autocrítica consideró: «Con el 2-0 parecía que podíamos definirlo en cualquier jugada, no estuvimos finos y terminamos sufriendo» De todos modos, aseguró que de ese modo «se disfruta más».
Con la victoria, el Decano llegó a las 49 unidades, y pese a estar a dos puntos de la zona de reducido, el objetivo del plantel no es llegar a pelear ese puesto, sino cumplir con lo trazado en la pretemporada, según el propio delantero: «Estamos muy cerquita de los 51 puntos, nos quedan dos, tres puntitos más. Así cerramos un año muy bueno, con un grupo de personas que se merece esto».
En una jugada, el colonense quiere ceder el balón para la anotación de Nicolás Ledesma, pero la jugada queda trunca por un error del nueve, sobre esa acción, opinó: «Fue parecida a la de Unión de Mar del Plata. Otra vez lo vi solo, pero no le di con la fuerza suficiente», sin embargo no hubo tiempo para la amargura: «En la siguiente pude peinar y la Garza (Martín Galli) estuvo ahí para empujarla y darnos tres puntos de oro».
MARTÍN GALLI: «TODOS TENEMOS QUE TIRAR PARA EL MISMO LADO»
El lateral derecho del Gato volvió a hacerse presente en la red y terminó marcando el gol que hizo que la diferencia sea inalcanzable para los derrotados. Sobre esto, consideró: «Estoy para sumar en donde me pongan; donde el técnico crea que le puedo ser útil al equipo, siempre vamos a estar a disposición». Siguiendo en esa tónica, remarcó que es importante la idea de equipo: «Esto es un grupo de 30 que, cuando nos toca, todos tenemos que tirar para el mismo lado».
Para el defensor que fue capitán en la tardenoche paranaense el objetivo no se modifica: «Siempre miramos los 51 puntos, después miraremos cómo están los rivales directos porque sabemos que por más que hayamos sacado varios puntos de ventaja, no está nada definido y tenemos conciencia de lo que es tener una racha negativa y no queremos que se vuelva a repetir».
Por último, concluyó con el mensaje positivo de cara al duelo ante Guaraní Antonio Franco, del lunes a las 21: «Esperemos que el lunes de Misiones podamos traer de vuelta un punto».
MAXIMILIANO PIRIS: «ESTAMOS A DOS PUNTOS DEL GRAN OBJETIVO»
El otro lateral, que va por izquierda, también cree en lo mismo que Galli y se manifestó «muy contento por dejar los tres puntos en casa y más que nada por el rival que era». Acerca del elenco derrotado comentó: «Es un rival que juega muy bien al fútbol y se venía haciendo difícil. Por suerte pudimos ganar».
Ser parte de la defensa lo convierte en palabra autorizada para analizar la tarea de sus compañeros, y en este caso, se produjo el ingreso de una nueva dupla central, de la que consideró: «Ricardo (Stechina) y (Tomás) Machado no habían jugado juntos y lo hicieron muy bien. Una lástima la expulsión de Macha (Tomás Machado), pero bueno, creo que hizo un gran partido». En otra arista, sentenció: «Estamos a dos puntos del gran objetivo, espero que lo logremos el lunes en Misiones».