viernes 18 de abril de 2025

LEANDRO BECERRA: “NO QUEDA OTRA QUE GANAR”

Tras el entrenamiento del jueves, en el Presbítero Bartolomé Grella, La Cábala dialogó con Leandro Becerra, volante de Patronato que, tras el empate, remarcó: “Estamos dolidos”. Además, Marcos Minetti -quién volvió a la titularidad- también dejo su punto de vista del partido en Madryn: “Cometimos errores infantiles y lo terminamos pagando caro”.

 

Luego del prolongado regreso desde Madryn y el primer entrenamiento, Leandro Becerra dejó en claro las sensaciones del grupo al volver a Paraná: “Estamos dolidos, queríamos los tres puntos. Los necesitábamos urgente, pero se nos escapó a lo último”.

 

En referencia al cambio de clima en el grupo, Leandro no dudo en contestar: “Seguimos igual, falta mucho todavía”. A esto siguió: ”Dura la bronca porque se nos escaparon los dos puntos, pero esto sigue. No queda otra, hay que levantar la cabeza y seguir para adelante”.

 

Sobre la falta de eficacia que tiene el equipo, Chucho añadió: “Nos está costando ganar ahora y uno de los déficit que tenemos es no convertir. Las chances las estamos creando y las tuvimos, pero no pudimos meterla”. Además agregó: “La imagen quedó mala, pero por un minuto hubieras podido traer los tres puntos y analizaríamos el partido desde otro punto de vista”.

 

En cuanto a la confianza defensiva, el volante ex Atlético Tucumán remarcó: “No se hizo un buen partido, encontramos el gol rápido. El rival tampoco hizo mucho. El gol llegó con un choque, que no se si hacen falta (a Sebastián Bértoli) y le queda el rebote. Si hubiéramos convertido hablaríamos de otra cosa”.

 

En las últimas semanas, los jugadores tucumanos reflexionaban que sería imposible lograr el objetivo si Patronato no se caía, en la actualidad, eso parece estar revertido. Sobre esto, el jugador de último paso por Defensa y Justicia sostuvo: «Sinceramente tenemos que pensar en ganar el próximo partido, por más que se den los resultados, uno no llega si no se suma. Ojalá que el equipo pueda volver al triunfo acá de local, que es lo que necesita. Después analizaremos si se jugó bien o no. No queda otra que ganar”.

 

Al principio del entrenamiento, Iván Delfino habló con sus dirigidos, sobre lo que Leandro manifestó: «Hablo un poco el técnico. Queda en nosotros lo que habló. Ahora hay que levantar la cabeza y afrontar lo que viene y darle más duro que antes. Pensar que hay que ganar con Instituto, no queda otra”.


MARCOS MINETTI: “TENEMOS QUE VOLVER A LO QUE FUIMOS ANTE ATLÉTICO”

Otro de los futbolistas del Patrón que dejó expresada su opinión fue Marcos Minetti.

 

El central que volvió luego de tres fechas, superando una lesión, dejo sus impresiones luego del partido y el regreso a Paraná: “Estamos dolidos, más que nada por la forma en lo que nos empatan. Tenemos que ser autocríticos y saber que en el segundo tiempo hicimos las cosas muy mal. Volvimos a ser el equipo, de antes de enfrentar a Tucumán, a dejar que ellos generen el juego. Cometimos errores infantiles y lo terminamos pagando caro”.

 

Marcos también se tomó su tiempo y analizó la falta de efectividad que tuvo el Negro en Madryn: “Generamos situaciones, que si las convertíamos hubiese sido otra la realidad, pero no lo liquidamos y terminamos cometiendo errores infantiles y lo pagamos al final del partido”. Además agregó: “Tenemos que volver a lo que fuimos con Atlético, creo que en el primer tiempo lo fuimos, creando situaciones, manejando la pelota. Teníamos que hacer ese partido”.

 

En relación al cambio del equipo, entre un tiempo y otro, Chamaco, algo pensativo, declaró: “No sabría que decirte, es algo inconsciente”. Continuó diciendo: “Llegamos al gol rápido y después dejamos que nos manejen la pelota y el partido. Cuando no nos salían las cosas empezamos a meternos atrás y asegurar el resultado”.

 

Tras el partido, el plantel hizo su autocrítica: “En lo que se hizo hincapié es en volver a ser el equipo que fuimos. Tenemos que ganar los siete, pero tenemos que esperar a ver qué pasa con Tucumán. Hay que volver a ser el del primer tiempo y tener nosotros el control del partido”.

 

Al igual que Becerra, el surgido de las canteras del club habló sobre la necesidad de que su rival deje puntos en el camino: «Nosotros tenemos que preocuparnos por nosotros y ganar los partidos que quedan. Después si ellos ganan es complicado, pero tenemos que pensar en nosotros y sacar la mayor cantidad de puntos que podamos”.

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …