Tras la derrota ante Guaraní Antonio Franco, el jugador de Paraná, Gonzalo Cozzoni habló con La Cábala. Más allá de la caída 2-0 ante los misioneros, el mediocampista del Decano rescató haber vuelto al terreno de juego.
Su balance personal luego de no jugar desde el duelo ante Villa Dálmine (derrota 1-2 en la fecha 24): «En lo personal me sentí bastante bien físicamente, que era lo que anhelaba después de la inactividad y la lesión. No tuve ni una molestia, nada. En cuanto a lo colectivo me parece el equipo anduvo bien, fue una lástima el resultado porque creo que no lo merecíamos, menos por 2-0. Fue un poco injusto por lo que se hizo en el juego, pero es fútbol y nos tocó perder».
Respecto a lo que se vivió en el encuentro en Posadas: «Nosotros estábamos tranquilos, la desesperación era más de ellos que de nosotros, pero en el primer tiempo al principio nos manejaron un poquito la pelota, después nos acomodamos y jugamos mucho mejor nosotros y en el mejor momento nuestro viene el penal, que le pega en el codo a Stechina. Es un penal dudoso, podía cobrarse como no. En el segundo tiempo lo fuimos a buscar, con desorden, creo que fue una de las virtudes nuestras que constantemente fuimos a buscar el arco de ellos y bueno, en una contra nos agarran mal parados -ya habían tenido tres o cuatro- y nos hacen el segundo. Creo que en el trámite del partido nos merecíamos un poco más que la derrota. Un empate por lo menos».
«En el primer tiempo tuvimos dos o tres chances, pero no tuvimos fortuna de meterla. Hay una pelota que le rebota al Tincho Benítez en la rodilla y se va cruzando el palo. Ellos prácticamente no habían tenido ninguna situación de gol clara. Estábamos mejor nosotros. Creo que ellos con el penal y el gol abrieron el partido. Estuvimos un poco mejor nosotros», analizó.
«A pesar de que venía renegando con el aductor, me sentí bien, cómodo. Me faltó un poco más de concepto con la pelota, pero eso tiene que ver con la inactividad. En líneas generales creo que fue bastante positivo» opinó sobre su rendimiento en la vuelta a la acción en el campo de juego.
«Somos muchos y por suerte estamos en buen nivel. Al que le toca entrar y el que está jugando quedó demostrado que estamos a la altura y eso está bueno. El fútbol es un poco así te toca estar adentro o te toca estar afuera y si entrás tenés que estar preparado porque son oportunidades y hay que tratar de aprovecharlas y de sumar para el equipo. No hicimos un buen partido, el resultado no nos ayuda», concluyó el volante del Gato.
Foto: UNO.