miércoles 8 de enero de 2025

MARTÍN GALLI: “ES TODO NUEVO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO”

El defensor de Paraná, autor del tanto del conjunto de Cervilla ante Boca Unidos, pasó por La Cábala y dejó sus impresiones sobre el cotejo ante los correntinos. “Matemáticamente no estamos salvados, pero estamos cerca”, remarcó.

 

En primer lugar, el lateral dio su opinión acerca del trámite del partido del domingo en el Mutio: “Buscamos presionar un poco más arriba, sabemos que ellos manejan bien la pelota. Intentamos generar ocasiones pero no se pudo lograr lo que habíamos planeado de antemano”.

 

Consultado sobre si el punto fue importante o se quedaron con un sabor amargo, explicó: “Por cómo se dieron los últimos minutos después de la expulsión, logramos rescatar un punto. Aguantamos lo que pudimos pero era muy complicado. Igualmente estuvimos a unos minutos de llegar al objetivo”, se lamentó.

 

Precisamente, respecto a este punto, opinó: “Matemáticamente no nos han dicho ‘se salvaron’, pero estamos cerca. Tenemos que seguir sumado puntos, quedan 15 y ojalá podamos sacar más de la mitad”.

 

Sobre el estado físico y el presente del equipo de Edgardo Cervilla, Galli aseguró: “Se empieza a sentir el desgaste lógico de un campeonato largo que se juega con mucho roce; lo tenemos que manejar en la semana para llegar a la mejor manera al domingo porque también sabemos que todos los partidos que se jueguen desde ahora serán con mucha intensidad porque todos se juegan cosas importantes. Son partidos que se van a resolver por diferencias mínimas”.

 

Si bien no se jugó bien ante Boca Unidos, Galli subrayó la importancia de sumar en este momento del año: “Siempre es más fácil corregir sobre partidos ganados o empatados. Si hubiésemos perdido ayer hoy sería distinta la situación”. Sin embargo, aclaró: “Siempre nos fijamos en el rendimiento. Con Guaraní vinimos conformes por lo hecho pero no por el resultado, ahora nos pasó al revés”.

 

Estando a solo un punto de lograr el objetivo, se permitió reflexionar acerca de lo que ha cambiado en este corto tiempo para el Decano: “Lo que nosotros pensábamos hace un año era pelear el Argentino B, después se dio todo muy rápido. Para nosotros es todo nuevo lo que estamos viviendo”. Es por ello que todavía no dejan de tener los pies en la tierra y se concentran por ir objetivo tras objetivo, como vienen remarcando hace bastante tiempo: “Todos hablan de que estamos cerca del reducido, pero nosotros tenemos que pensar en salvar la categoría lo antes posible. Al reducido no lo estamos mirando por el momento, simplemente pensamos en sacar tres puntos más lo antes posible. Después veremos, pero ya lo importante será sumar para tener un colchón lo más holgado posible para el año que viene”.

 

Por último, se refirió al estado de la institución, que también debió adaptarse en tiempo récord a una categoría profesional: “Al club, como todos sabemos, le faltan muchas cosas a comparación con equipos que hace años están en la B Nacional, pero dirigencialmente estamos muy bien”. Al respecto, dijo: “Uno habla de todo con conocidos de otros planteles y tenemos que agradecer que nos mantienen al día, nos consiguen cosas que necesitamos, vamos a buenos hoteles… se ha crecido mucho; ahora están haciendo el vestuario nuevo también. No nos podemos quejar”, enfatizó; y finalizó: “Día a día ellos van creciendo como nosotros”.

 

Te puede interesar

Atlético Paraná y Don Bosco los representantes en el TRFA

El  conjunto «Decano» y el «Salesiano» dirán presente en la próxima edición del Torneo Regional …