El técnico de Patronato habló en exclusiva con La Cábala al término del entrenamiento de este martes en La Capillita. Allí, analizó el presente y el futuro de su equipo en el Torneo Nacional y destacó: “Las mejorías individuales son mérito del crecimiento grupal”.
Pasado el triunfo, con goleada histórica incluida, ante Chacarita, el DT expresó en primer término que más allá de lo bueno realizado el domingo, ya se piensa en el siguiente compromiso: “Los rivales y los partidos son distintos, tratamos de pensar en el fin de semana, poner la cabeza lo mejor posible para llegar al partido con Guaraní de la mejor forma, no solamente desde lo futbolístico, sino también en lo mental”.
Sobre el rendimiento del Rojinegro ante el Funebrero y la mejoría que ha tenido el elenco en los últimos cotejos, expresó: “Hubo partidos que no jugamos bien y otros que jugando medianamente tuvimos situaciones de gol que no entraron. El otro día, desde mi punto de vista, no hicimos un gran partido pero fuimos muy contundentes”. Asimismo, agregó que el plantel ha sido consciente de lo que se necesitaba para llegar a este buen presente: “Tenemos jugadores inteligentes y estamos ante una posibilidad que no siempre se repite en las carreras de futbolistas o cuerpos técnicos”.
Consultado sobre el desahogo que se vio en el banco de suplentes por la vuelta al gol del Flaco Quiroga, el sunchalense explicó: “La sonrisa nuestra fue más que por el gol de Matías por la transición; pasamos de defender a atacar con cuatro jugadores rápidamente, que es lo que veníamos trabajando. Siempre es bueno que los delanteros conviertan, ellos se alimentan de eso y es importante para seguir mejorando”.
Por su parte, el técnico también se refirió al rendimiento de algunas piezas que le han traído soluciones en los últimos partidos: “Desde principio de torneo quedó demostrado que cualquiera puede jugar; han participado casi todos los integrantes del plantel. Tal vez lo que hace alguno toma más dimensión ahora, pero fue así siempre”. En la misma línea, aseguró que manteniendo este rendimiento el Negro está en condiciones de pelear hasta la última fecha con Atlético Tucumán: “Lo importante es que ellos (los jugadores) estén convencidos, lo nuestro es armar lo mejor posible para enfrentar al rival de turno. Con ese convencimiento y manteniendo la intensidad y la agresividad en el buen sentido que venimos trayendo, vamos a llegar al final con posibilidades”.
A la hora de comentar las causas de la mejoría en el juego tanto del equipo como de algunas individualidades, analizó: “Nosotros somos un poco más amplios en los análisis, pero los hacemos puertas para adentro. Estoy de acuerdo con que han mejorado algunos jugadores pero estoy seguro que se da por una mejoría grupal”. En este sentido, recordó: “Con la única jugada individual que ganamos un partido fue con el tiro libre de Mirabaje a All Boys; lo demás ha sido todo un logro colectivo”.
En la misma línea, exclamó: “No conozco de la vida personal de los jugadores, ni la relación que tienen fuera del trabajo. No regalo nada a nadie, la oportunidad la tuvieron todos y hay que saberla aprovechar; lo demás es virtud de ellos de no bajar los brazos”.
Por último, dejó algunas palabras sobre el Decano tucumano, aunque reiteró que la prioridad siempre es que Patronato siga en esta racha victoriosa: “Tucumán es individualmente el equipo más rico del torneo, pero nosotros tenemos que pensar solo en nosotros y sumar. Corremos desde atrás, por lo que necesitamos sumar lo más que se pueda”, finalizó.
Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…
Esta mañana Patronato anuncio oficialmente a Emanuel Moreno como el segundo refuerzo de cara al…
La Asociación Barrancas del Paraná confirmó que el próximo 18 de enero tendrá lugar una…
Durante el 2024, por reglamento y estatuto, El Club Atlético Patronato, debía de haber tenido…
Yair Duarte, mediocampista central de Patronato, habló con "La Cábala Radio” en el comienzo de…
Durante el segundo día de pretemporada, el conjunto que dirige Gabriel Gómez, volvió a entrenar…