miércoles 9 de abril de 2025

JULIO VILARIÑO: «PARANÁ ES UN EQUIPO AGUERRIDO»

Hace unos días que el plantel de Gimnasia y Esgrima de Mendoza se encuentra en Paraná, es por este motivo que La Cábala dialogó con algunos de sus jugadores, para conocer sus impresiones en la previa al duelo por la fecha 39 del Torneo Nacional 2015 ante Paraná. En la ocasión dieron su opinión Julio Vilariño y Fabio Giménez, ambos titulares en el encuentro que finalizó en empate por la fecha 38 ante Boca Unidos de Corrientes. Ambos coincidieron en que se enfrentarán a un equipo «aguerrido».

 

En el comienzo de la charla, Vilariño manifestó algunas de las características que tiene enfrentar a Paraná en el estadio Pedro Mutio: «La cancha es chica, no te dejan muchos espacios libres». A continuación, auguró una victoria para su equipo, sin obviar que la tarea no será sencilla en la capital de Entre Ríos: «Va a ser un partido difícil, pero nosotros venimos a sumar de a tres así que ojalá hagamos las cosas bien para poder llevarnos un triunfo a Mendoza».

 

El último cotejo del Lobo fue en Corrientes, ante Boca Unidos, el lunes pasado, por lo que la delegación viajó directamente hacia Paraná, para afrontar el duelo ante el Rojiblanco. En esta tónica, los entrenamientos se vieron claramente afectados. «Han sido más que nada para recuperar» sostuvo el hombre con 27 presencias en el actual certamen, y continuó: «Venimos con un par de horas de viaje, con cansancio por el partido del lunes con Boca (Unidos), en el que hicimos un esfuerzo grande, entonces más que nada estos días son de recuperación». Por otra parte, cree que en estas horas el entrenador, Omar Labruna, les dará indicaciones de cómo afrontar el cotejo ante el Gato.

 

Ante la cuestión de cómo llegan para este duelo relevante en su camino por evitar el descenso, el defensor comentó: «Llegamos bien, con muchas ganas, en levantada. Trajimos un punto de Corrientes, ante un rival como Boca Unidos. Creo que de la cabeza estamos bien».

 

Para cerrar, sintetizó la manera en la que su equipo deberá jugar el partido si pretende llevarse la victoria: «Hay que ser ordenados, porque tienen buenos jugadores. Si hacemos las cosas bien, va a ser favorable para nosotros».

 

 

FABIO GIMÉNEZ: «VA A SER UNA FINAL MÁS DE LAS QUE NOS QUEDAN A NOSOTROS»

FABIO GIMÉNEZ

En otra charla, el mediocampista Fabio Giménez, también comentó lo que cree que será el duelo ante el equipo de Edgardo Cervilla: «Nos estamos preparando de la mejor manera, sabiendo que va a ser un partido duro». Dejó en claro que lo único que les importa son sus aspiraciones y además cree que encontrará a un rival algo más relajado: «A nosotros nos sirve sumar nomás y ellos ya están un poco más tranquilos, capaz pensando en otras aspiraciones con estas cuatro fechas que quedan. Va a ser un partido duro y ojalá podamos obtener un buen resultado».

 

El autor de un solo gol en lo que va del torneo (ante Guillermo Brown, por la fecha 23) continuó remarcando que será un cotejo importante para ellos: «Va a ser una final más de las que nos quedan a nosotros. Hay que hacer las cosas lo mejor posible para que puedan ir los tres puntos para Mendoza».

 

Acerca de cómo se debe atacar al Rojiblanco, el jugador de Gimnasia y Esgrima de Mendoza destacó: «Hay que atacarlo de la manera que nosotros atacamos, hay que seguir siendo inteligentes para poder llevarse algo a Mendoza. No podemos regalar nada porque a nosotros nos ha costado todo el año de visitantes y ahora, en la recta final, gracias a Dios hemos mejorado. Hay que seguir por esta senda».

 

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …