Previo al viaje rumbo a Posadas, el delantero y una de las figuras de los últimos partidos de Patronato, dialogó con La Cábala donde remarcó: “Primero tenemos esta final, después se verá más adelante”.
Para iniciar la charla, el Gordo habló sobre algunas sensaciones en la previa del partido ante Guaraní: “Estamos convencidos de que vamos a ir a traer los tres puntos. Esperemos que salga todo lo que practicamos en la semana”.
Sobre las dimensiones del terreno de juego de La Franja, Lautaro aclaró que no van a tener inconvenientes: “Solo vamos a tener reducidos los espacios”. Luego, continuó admitiendo: “Trabajamos en esa dificultad durante la semana. Vamos a encontrar bien los espacios y si Dios quiere vamos a traer los tres puntos”.
En cuanto a cómo modifica su estilo de juego, con respecto a los pocos espacios con los que tendrá que jugar, sostuvo: “Son circunstancias que hay que atravesar y estar atentos. Vamos a rebuscarnos cómo podemos. Si bien me gusta jugar con espacios, hay que acoplarse a la cancha y hacer lo mejor posible por el equipo”.
Por otra parte, Goku se refirió a lo pedido por el entrenador para este encuentro: “Iván hizo hincapié en atacarlos por el medio, más que nada por las dimensiones de la cancha. Seguramente veremos el panorama del partido y cómo se dan las cosas para plasmar todo lo que venimos haciendo”.