Paraná recibe este sábado desde las 17, con transmisión de La Cábala, a Gimnasia de Mendoza, en el Mutio. Con el objetivo de los 51 puntos en el bolsillo, ahora el Decano va por seguir sumando de cara a la próxima temporada, aunque también de ganar podría meter presión a aquellos que luchan por el último lugar en el Reducido. No habrá cambios en el equipo de Cervilla en relación al elenco que igualó con Independiente Rivadavia en Mendoza.
Si a principio de año cualquier jugador o hincha del Decano tenía la seguridad de llegar a la fecha 39 con la permanencia asegurada, seguramente hubiera estado más que conforme. Y no solo ha logrado eso el equipo de Cervilla, sino que además está a solo tres puntos de los puestos para pelear por un ascenso a Primera. Si bien el propio entrenador sostuvo que eso no es un objetivo y que la idea es solo sumar de ahora en más para engrosar el promedio, nadie le quita la ilusión al pueblo Rojiblanco.
Pero para seguir aumentando el caudal de puntos (o acercándose) el nuevo objetivo es ganar los dos que quedan en barrio San Martín y para ello el primer escollo es el de este sábado a las 17, con el arbitraje de Hector Paletta, ante un necesitado Lobo mendocino, que por ahora se encuentra fuera del descenso pero muy cerca de los que vienen luchando por salir de esa zona.
Conforme con lo realizado por su equipo en los últimos partidos, el DT del Gato no introducirá modificaciones respecto al equipo que igualó en cuyo ante el otro equipo mendocino: Independiente Rivadavia. Ignacio Arce; Martín Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Rodrigo Gutiérrez y Fernándo Benítez, son los que saldrán desde el arranque.
La novedad, si se quiere, estará en el banco de suplentes, donde retorna David Dri, después de un parate importante por un golpe en una de sus costillas ante Santamarina de Tandil. El resto de los relevos serán: Damián Serrano, Adriel Bulay, Gonzalo Cozzoni, Guido Rancez, Lisandro Alzugaray y Nicolás Ledesma, que hasta último momento parecía con chances de retornar a la titularidad.
URGIDO DE UN TRIUNFO
La visita, por su parte, llegó a Paraná hace varios días directamente desde Corrientes, pensando en quedarse con los tres puntos de hoy para despegarse casi definitivamente de la zona roja. Hoy, a solo cuatro puntos de Guillermo Brown y con Guaraní pisándole los talones, el Lobo sabe que no puede dejar pasar muchas oportunidades si no quiere estar hasta el final sufriendo por la permanencia.
Con esta idea, y luego de entrenar toda la semana en distintas canchas de la capital entrerriana, habrá un solo cambio obligado en el equipo de Labruna. El mismo será el ingreso de Maxmiliano Montiveros en lugar de David Garay, quien fuera expulsado ante Boca Unidos.
En resumen, el equipo saldrá al Mutio con Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Federico Pomba, Julio Villariño, Marcelo Carrizo; Ernesto Garín, Maximiliano Montiveros, Fabio Giménez, Neri Espinoza; César Carranza y Cristian Taborda, para visitar al Rojiblanco.
El árbitro será Héctor Paletta, quien estuvo presente en las victorias del Decano ante Ferro e Instituto, ambas en su cancha.
FORMACIONES
PARANÁ: Ignacio Arce; Martín Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Rodrigo Gutiérrez, Fernando Benítez. DT: Edgardo Cervilla.
GIMNASIA (MZA): Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Federico Pomba, Julio Vilariño, Marcelo Carrizo; Ernesto Garín, Maximiliano Montiveros, Fabio Giménez, Neri Espinoza; César Carranza, Cristian Taborda. DT: Omar Labruna.
Arbitro: Héctor Paletta
Hora: 17.00 (Transmisión de La Cábala por Radio UNER desde las 16)
Estadio: Pedro Mutio.