El entrenador de arqueros de Patronato charló con La Cábala al término del entrenamiento de este viernes en el Grella. Se refirió a los trabajos que están realizando los arqueros de las divisiones inferiores con el plantel profesional y también habló acerca del nivel de los guardametas en el equipo del Torneo Nacional.
En primera medida quien prepara a los porteros en el plantel Rojinegro se refirió al trabajo realizado durante esta semana con los arqueros de la sexta división del club, Franco Rivasseau y Mauro Panozzo: “Trabajar con los chicos y conocerlos para ver qué tiene el club en divisiones inferiores también es parte de mi trabajo, así que disfruto hacerlo”. Respecto a cada uno de ellos, indicó: “Son arqueros con características distintas pero mucho potencial, cada uno con sus virtudes tiene un muy buen futuro y proyección por la edad y las condiciones personales”, destacó.
Asimismo, señaló cómo surgió la idea de convocarlos para que practiquen unos días con el plantel profesional: “Veníamos charlando hace un tiempo en el cuerpo técnico para conocer a los chicos y coincidió que Bregandt iba a estar esta semana trabajando diferenciado, así que quisimos entrenar dos días con cada uno; la semana que viene veremos a los dos arqueros de quinta”.
Consultado sobre cómo se trabaja con los chicos, explicó: “Son intensidades y realidades distintas. Tienen 16, 17, 18 años y trabajan de una manera diferente porque acá tenemos otra intensidad y objetivo. Tratamos de conocer sus virtudes y defectos a corregir para conocimiento mío y darle una mano a los profes también, ayudarlos con eso y que tengan nuestra visión sobre qué aspectos fortalecer para aprovecharlos al máximo posible”.
Fuera de ello, la charla también fue propicia para conversar acerca de las funciones y labores del preparador de arqueros: “Me apasiona mucho este trabajo, la posibilidad de trabajar y coincidir con Iván en la manera de trabajar es importante, porque uno ya sabe los trabajos que va a realizar y armar la semana de trabajo. En mi caso busco intensidad y situaciones de juego real. Fuerza, reacción, velocidad, técnica… lo que se trabaje cada día va enfocado a una situación de juego, eso hace que no se vuelva monótono”.
Sobre las dificultades que uno puede encontrar en la reiteración de ejercicios a lo largo del año para un puesto tan específico, afirmó: “En el año uno tiene que modificar e ir buscando variantes para que no se vuelva aburrido y ayuda mucho saber qué trabaja Iván en la semana y saber cómo adaptarnos”.
Otro de los temas fue el presente del capitán del Santo Sebastián Bértoli, y su relación con los que vienen detrás: “Si Seba está teniendo el rendimiento que tiene es mérito de él porque es una persona muy exigente y profesional que entrena mucho, hace que uno se exija al doble también en su trabajo para estar a la altura”. En este sentido, remarcó: “El nivel de Bossio y Alarcón o el crecimiento de Bregandt es muy bueno y a la par, porque él (Bértoli) obliga al resto a que esté al 100%, es muy importante tener una persona así para trabajar”.
Por último, contó otros aspectos de su vida además de su pasión por la tarea que desempeña: “Me gusta mucho el básquet por haber nacido en el club Libertad (en Sunchales), por lo que trato de estar siempre al tanto”. Y finalizó dejando su opinión acerca de para qué ve a Patronato de aquí al cierre de la temporada: “Estoy convencido que vamos a lograr el objetivo que nos planteamos que es el ascenso, y que lo vamos a hacer directo. Uno lo ve en lo fuerte que están de la cabeza los jugadores”, culminó.