En el marco de la cuadragésima fecha del Torneo Nacional, el elenco Rojiblanco se quedó con el duelo de Decanos entrerrianos, mediante el gol de Pablo Lencioni a los 9 minutos de la segunda etapa. Con este resultado, el conjunto de Edgardo Cervilla alcanza los 57 puntos y se ubica séptimo en la tabla de posiciones. La próxima fecha deberá recibir a Central Córdoba en el Mutio.
UNA PRIMERA PARTE PELEADA
El cotejo comenzó con Juventud Unida muy incisivo en el ataque, llegando aunque sin claridad y replegando atrás al equipo paranaense. El local buscaba constantemente a su goleador Fernando Zampedri, pero con el correr de los minutos comenzó a emparejarse la historia ya que el conjunto de Cervilla crecía dentro de la cancha y llegaba con más regularidad al arco de Martín Perelman. Pablo Vercellino y Alexis Ekkert trabajaron en conjunto con los referentes del área: Fernando Benítez y Santiago Aguirre.
El encuentro se mantuvo así por varios minutos y comenzó a ser más trabado que jugado. El Gato siguió respondiendo e intentó jugar pero los intentos fueron en vano. En el minuto 26 Cervilla se fue expulsado por protestar de más, pero el equipo de Paraná continuó atacando con intención de lograr marcar el primer gol del partido. Gracias a la experiencia de Matías Marchesini el arco de la Juve se mantuvo en cero. Diego Barrado también hizo lo suyo por las bandas para que el local continúe inquietando a Mauro Ruggiero, que respondió de muy buena manera.
Ya en el ocaso de la primera etapa, la más clara del partido la tuvo la visita con un gol en posición adelantada de Pablo Lencioni, tras una muy buena jugada colectiva que terminó en el centro de Alexis Ekkert y el gol invalidado del mediocampista.
DESPERTÓ A TIEMPO
Con la llegada de la lluvia inició la segunda etapa. El Gato salió decidido en búsqueda del primer gol y así lo demostró. A los cinco minutos tras una buena jugada colectiva, Santiago Aguirre ingresó en el área rival pero fue derribado por Perelman, cometiéndole penal. El mismo fue ejecutado por el capitán Martín Galli, pero el remate fue contenido por el arquero del gualeguaychuense. Sin embargo, el mismo estaba adelantado, por lo cual debió realizarse el tiro nuevamente. En esta ocasión el portero dio rebote, y allí apareció Pablo Lencioni para darle el gol al conjunto paranaense.
Luego del 1-0 abajo, el local salió decidido a buscar el gol y el empate. A los 17 Zampedri logró llegar al gol pero en posición adelantada. La Juve avisaba y la visita respondía bien defensivamente. Ya en esta etapa el arquero de Paraná se alzó como la figura responsable de que el partido lo ganara su equipo.
Los minutos continuaron y el Decano paranaense siguió sufriendo las llegadas del local y aguantando las llegadas de su rival. Los defensores también se hicieron protagonistas ya que supieron aguantar bien las contras. Y ya en el final, cuando el aire ya se podía cortar con un cuchillo, Marchesini reventó el travesaño con un cabezazo, pero no alcanzó y el encuentro concluyó 1-0 para Atlético Paraná. Quedándose así con tres puntos importantes que lo dejan en un total de 57 y en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.
-SÍNTESIS-
Juventud Unida 0 – 1 Paraná
Gol:
8’ST: Pablo Lencioni (PAR).
Formaciones:
Juventud Unida: Martín Perelman; Daian Vocos, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Jonathan Medina; Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez, Diego Barrado, Rubén Piaggio; Neri Bandiera y Fernando Zampedri.
DT: Norberto Acosta.
Paraná: Mauro Ruggiero; Martín Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Santiago Aguirre y Fernando Benítez.
DT: Edgardo Cervilla.
Suplentes:
Juventud Unida: Lucas De León, Leonardo Vitale, Gonzalo Saucedo, Juan Sánchez, Julio Illanes, Claudio Pombo y Mateo Acosta.
Paraná: Damián Serrano, David Dri, Gonzalo Cozzoni, Guido Rancez, Lisandro Alzugaray, Felipe Cadenazzi y Nicolás Ledesma.
Cambios:
16’ST: Ingresó Felipe Cadenazzi en lugar de Santiago Aguirre (PAR).
21’ST: Ingresó Claudio Pombo en lugar de Rubén Piaggio (JUV).
26’ST: Ingresó Guido Rancez en lugar de Alexis Ekkert (PAR).
32’ST: Ingresó Mateo Acosta en lugar de Cristian Fornillo (JUV).
33’ST: Ingresó Gonzalo Cozzoni en lugar de Jonathan Belforte (PAR).
41’ST: Ingresó Julio Illanes en lugar de Daian Vocos (JUV).
Amonestados:
20’PT: Ricardo Stechina (PAR).
22’ST: Alexis Ekkert -quinta, no juega contra Central Córdoba- (PAR).
42’ST: Mauro Ruggiero (PAR).
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: De Los Eucaliptos.
Foto: El Día (Gualeguaychú)
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…
Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…