En la tarde de jueves, en el Presbítero Bartolomé Grella, Patronato desarrolló su práctica formal de fútbol. Allí, se pudo divisar el posible equipo que juegue el próximo domingo, desde las 16 frente a Juventud Unida en Gualeguaychú. Matías Quiroga y Marcelo Guzmán volverían al once inicial, que iría con tres delanteros.
Antes de comenzar con las actividades, el DT separó a los posibles titulares por un lado para brindar indicaciones, tal como había ocurrido el miércoles, mientras que el resto hizo algunas tareas recreativas. Una vez consumada la charla, se hicieron movimientos con pelota a cargo del preparador físico, Ricardo Cascini.
Luego, se desarrolló la habitual práctica de fútbol de los jueves. Teniendo en cuenta los antecedentes, éste es casi siempre el mismo que se utiliza en el siguiente compromiso, por lo que se aprecian, en principio, dos modificaciones respecto del once que venció a Independiente Rivadavia.
La primera es obligada pero con sorpresa, porque Matías Quiroga ingresaría en lugar del suspendido Esteban Orfano, mientras que Marcelo Guzmán reemplazó a Marcos Quiroga. De esta manera, el esquema pasó a ser un 4-3-3, como ocurriera en el comienzo del segundo tiempo ante la Lepra.
Por consiguiente, los posibles titulares formaron con: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Marcelo Guzmán, Marcos Minetti, Matías Garrido; Lautaro Comas, Diego Jara y Matías Quiroga.
En cuanto a los suplentes, se alinearon con: Agustín Bossio; Tomás Spinelli, Gabriel Graciani, Alexander Hollman, Lucas Márquez; Matías Bolatti, Miguel Nievas Escobar, Marcos Quiroga, Leandro Becerra; Leonardo Acosta y Sergio Chitero.
Estos equipos jugaron dos tiempos de 22 minutos cada uno, los cuales fueron interrumpidos por el propio entrenador para dar indicaciones y corregir algunos aspectos de la salida y la presión de su equipo.
Con el correr del ensayo, el técnico realizo cambios. Uno de ellos fue el ingreso de Marcos Quiroga por Walter Andrade, que se retiró por precaución para desarrollar una sesión de kinesiología, haciendo que Minetti tome el lugar del Negro en la zaga central. Además, Leandro Becerra ingresó en el sector izquierdo, por Lautaro Comas, retomando el habitual 4-4-2.
En cuanto a los suplentes, ingresaron Lucas Sanabria, Emanuel Alarcón y Damián Pacco, en algunas de las variantes que se desarrollaron.
SUMA UNA NUEVA PREOCUPACIÓN
Minutos después de su ingreso, Marcos Quiroga también fue suplantado, debido a una molestia en su pie derecho. En su lugar ingresó Alejandro Almada y Becerra pasó a jugar de doble cinco. El jugador se hará una placa en las próximas horas, para ver cuál es la gravedad del problema
PRÓXIMO ENTRENAMIENTO
El conjunto Rojinegro vuelve a entrenarse mañana, en horario vespertino, en el predio La Capillita, donde se confirmará el once que enfrentará a Juventud Unida, en Gualeguaychú, el próximo domingo.