Por la penúltima fecha (41°) del Torneo Nacional 2015, Paraná igualó con Central Córdoba por 1-1. Abrió la cuenta para el Decano Santiago Aguirre, a los cinco minutos de la primera parte, convirtiendo su primer tanto en la divisional. La igualdad del Ferroviario llegó a través de la anotación de Marco Prieto, a los 36 minutos de la misma etapa. Con este resultado, los dirigidos por Edgardo Cervilla alcanzaron los 58 puntos, marchan séptimos, y se encuentran a tres de Instituto, el último en ingresar al reducido. En la próxima jornada se le vendrá el clásico a los de Barrio San Martín, ya que deberán visitar en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, a Patronato.
NO LO PUDO SOSTENER
El partido comenzó con el local incisivo, atacando de entrada, utilizando el juego por las bandas para llegar con más facilidad al arco rival. Y de tanto empujar a su rival, a los 6 minutos maduraría el gol de Santiago Aguirre para establecer la primera diferencia del encuentro.
Una vez que marcó el gol, Paraná continúo en búsqueda de aumentar la ventaja a través del juego asociado. A los 20, un pelotazo desde afuera del área de Pablo Lencioni (cumplió 200 partidos con Paraná) se estrelló contra el travesaño del arco de Calviño. Y a los 24, Guido Rancez marcó el segundo gol del cotejo, pero fue invalidado ya que se encontraba en posición adelantada.
El Rojiblanco propuso y se le iba al humo al Ferroviario, el cual no lograba reaccionar para aprovechar los espacios de contraataque.
Pasada la primera media hora del cotejo, los dirigidos por Luis Medero comenzaron a causar peligro. Fue a los 34 minutos, tras un desborde por la derecha, que la visita llego con gran claridad al arco de Ignacio Arce. Tan sólo dos minutos después llegó el gol. Esta vez el desborde fue por la izquierda y, luego de un centro, el cabezazo de Marco Prieto estableció el empate.
Ya en ese marco, el partido se estancó. Los pelotazos fueron protagonistas en ambos equipos y se ausentó el juego colectivo. En ese marco llegó el pitazo que indicó el final de la primera mitad y el empate era el resultado parcial.
SE FUE EN INTENTOS
Luego del descanso, ambos elencos salieron al campo de juego sin variantes y dieron comienzo a la última mitad. En este segmento, el Gato comenzó muy firme y bien parado, mientras que su rival había entrado sin muchas ideas de juego.
El primer cambio lo realizó el local a los seis minutos, cuando dejó la cancha el autor del gol, Aguirre, para el ingreso de Nicolás Ledesma. El cambio buscó refrescar al equipo, pero no seria suficiente ya que el cotejo continuó estancado, sin claridad.
Al ver que el equipo no lograba acercarse más al arco rival, el técnico del decano realizó una nueva modificación. A los 17, dejó la cancha Fernando Benítez e ingresó Enzo Noir (que no jugaba desde la fecha 37). Con este cambio, el local engranó y empezó nuevamente a tener ese juego asociado que lo condujo al primer gol del partido. Fue a los 23 que, a través de un tiro libre, Ledesma estrelló la pelota en el travesaño de la visita.
Quemando la última carta, el rojiblanco siguió intentando conseguir la ventaja, si bien su juego era fluido y llegaba en profundidad, no definía con la claridad que necesitaba.
Central Córdoba respondía ante estas llegadas, pero no eran de la misma calidad. Sólo atacaban con contragolpes torpes y toscos. En fin ninguno se pudo sacar ventaja y el empate no se movió.
A Paraná le quedará un sabor agridulce, ya que, si bien se consiguió el objetivo (la permanencia en la categoría), también complicó mucho su posibilidad de ingresar al Reducido. Ahora quedará sólo una fecha, en la cual tendrá que jugar nada más ni nada menos que contra Patronato en el Presbítero Grella, el próximo fin de semana.
-SÍNTESIS-
Atlético Paraná 1-1 Central Córdoba
Goles:
5’PT: Santiago Aguirre (PAR).
36’PT: Marco Prieto (CEN).
Formaciones:
Atlético Paraná:
Ignacio Arce; Martín Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Guido Rancez; Fernando Benítez y Santiago Aguirre.
DT: Edgardo Cervilla.
Central Córdoba
Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Zuvinikar, Emanuel Bochino, Sergio Salto; Facundo Silva, Martín Zapata, Matías Carabajal, Leonel Unyicio, Martín Minadevino; Marco Prieto.
DT: Luis Medero.
Suplentes:
Atlético Paraná:
Damián Serrano, David Dri, Gonzalo Cozzoni, Lisandro Alzugaray, Milton Schonfeld, Nicolás Ledesma y Enzo Noir.
Central Córdoba
Carlos Franco, Lucas Diarte, Lucas Lazo, Matías García, Cristian Vega, Leonardo Sequeira y Carlos Herrera.
Cambios:
8’ST: Ingresó Nicolás Ledesma en lugar de Santiago Aguirre (PAR).
18’ST: Ingresó Enzo Noir en lugar de Fernando Benítez (PAR).
23’ST: Ingresó Lisandro Alzugaray en lugar de Guido Rancez (PAR).
27’ST: Ingresó Leonardo Sequeira en lugar de Leonel Unyicio (CEN).
40’ST: Ingresó Matías García en lugar de Facundo Silva (CEN).
43’ST: Ingresó Lucas Diarte en lugar de Sergio Salto (CEN).
Amonestados:
9’ST: Pablo Lencioni (PAR).
17’ST: Gabriel Zuvinikar (CEN).
37’ST: Martín Galli (PAR).
39’ST: Jonathan Belforte (PAR).
45’ST: Matías García (CEN).
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Pedro Mutio.
Foto: Diario UNO.