Así se refirió el arquero del Rojinegro a las diferentes formas de ver al equipo por las dos ciudades: en Córdoba se le llamó la bestia negra de Instituto y, según el capitán, en el ámbito local «hicimos 82 puntos y aún se nos cuestiona».
Este jueves desde las 19 Patronato se medirá ante Instituto de visitante en el primer partido semifinal por el Reducido, al respecto Bértoli dijo: «Estamos en una instancia decisiva, pero tranquilos. Con Instituto estamos en igualdad de condiciones; me duele que desde afuera nos vean bien pero en nuestra ciudad le buscan el pelo al huevo. Hicimos 82 puntos y todavía se nos cuestiona», expuso el capitán del equipo.
«Sabemos que por la diferencia que sacamos (en el Torneo) somos los responsables de tener el protagonismo en esta semifinal. Da un indicio del gran certamen y regularidad que tuvimos», expresó el Seba.
Refiriéndose específicamente al Reducido, Bértoli comentó «van a ser partidos mucho más estudiados, de ida y vuelta y deberemos estar muy concentrados para llevarnos algo del primer partido y definir de local».
«Es hermoso jugar una final con la cancha llena, ante un equipo de la categoría y que también tiene que ser protagonistas. Estamos los conjuntos que desde principio de año nos propusimos esto».
Bértoli no disputó el partido por la fecha 42 ante Atlético Paraná, el arquero reconoció que necesitaba ese descanso: «Hace un año y medio que venía jugando todos los partidos, el campeonato no tuvo parate y el descanso me venía bien; también le dimos prioridad a que tengo cuatro tarjetas amarillas y en un clásico era arriesgado».
Además, Carlos Quintana comentó que Instituto es un equipo al que con tantos enfrentamientos, ya lo han visto y espera «que peuda darse un buen partido». A lo que agregó: «Son 180 minutos de juego, queremos obtener un buen resultado acá (en Córdoba) para poder definir de buena manera en la vuelta».