Luego del regreso a los entrenamientos de Patronato tras clasificar a la final del reducido, Lucas Márquez dialogó con La Cábala, charla en la que dejó algunas impresiones del partido con Instituto y de lo que viene para el Patrón: “Santamarina me recuerda la final del Argentino A”, resaltó.
El regreso a los entrenamientos se convirtió en una ocasión especial para los jugadores, luego de la victoria ante Instituto del pasado miércoles. Sobre esto, Lucas dijo: “Estoy muy contento por el triunfo y por como jugo el equipo ayer. Demostramos que tenemos bien en claro lo que queremos”.
Sobre los puntos altos que tuvo el Santo en el partido ante la Gloria, Rafa remarcó uno de ellos: “La tranquilidad que tuvimos”. “Fue muy bueno mantener esa tranquilidad con el resultado adverso”, siguió.
En ese cotejo pareció que el gol en contra cambió la mentalidad del equipo, que salió de manera voraz con el fin de igualar las acciones. Sobre esto, el lateral izquierdo sostuvo: “No sé si el gol nos despertó, porque estábamos bien. Fue una jugada desafortunada donde consiguen el rebote y nos agarran mal parados”. Para Márquez, de cualquier manera, el Rojinegro hizo bien las cosas dentro de la cancha: “Hicimos un gran partido, más al darlo vuelta. En líneas generales hicimos un buen en lo defensivo, ya que en el segundo tiempo nos tiramos atrás. Confiamos en nuestra defensa y lo pudimos pagar caro. Con Santamarina no nos puede pasar” advirtió.
Por muchos motivos, el imaginario popular estimaba a Ferro en la final del Reducido, sin embargo, Santamarina dio la «sorpresa» y se clasificó a la definición. Sobre ese tema, Márquez dijo: “Cualquiera de los dos que hubiera pasado estaría bien, porque los dos hicieron un torneo bueno. Ferro hizo una gran campaña, pero Santamarina también peleo”, indicó.
En cuanto a qué significa para él volver a jugar ante los tandilenses, a quienes vencieron en la final del Argentino A 2010, dijo: “Santamarina me recuerda la final del Argentino A. Ojala se pueda repetir, pero tenemos que ir despacio. Hay que ser conscientes de que no ganamos nada todavía, nos quedan dos partidos sumamente importantes”.
Foto: Fernando Cesario.