miércoles 22 de enero de 2025

MATÍAS QUIROGA: “PRESIÓN SERÍA PELEAR EL DESCENSO, ESTO ES UNA OBLIGACIÓN”

Así definió Matías Quiroga la situación que atraviesa el Rojinegro en su lucha por pelear el segundo ascenso. El Flaco en un mano a mano con La Cábala, hablo sobre el partido que se aproxima, lo que siente el plantel y la gente. En la charla recalcó: “No hay que volverse loco”.

 

A lo largo de la semana, en el transcurso de las horas previas al partido más importante del año, han vivido la ansiedad de jugar una final, el sanluiseño no es ajeno a esta situación y expresó sus sensaciones: “Este partido es uno de los más importante para la historia del club. Va a ser un lindo encuentro. Estamos con ansiedad pero sabemos que tenemos que estar tranquilos. Tenemos que hacer las cosas de la misma manera que lo hicimos a lo largo del torneo”. A continuación, remarcó: «No hay que volverse loco y entrar en la ansiedad de la gente, que desde el primer minuto va a querer que ganemos. Tenemos 90 minutos, donde hay que remontar un resultado, pero hay que hacer las cosas tranquilo”, sostuvo.

 

Sobre cómo trabaja el plantel la tranquilidad, en horas muy revulsivas, el Flaco comentó: “La tranquilidad la trabajamos igual como a lo largo del torneo. No hay que volverse loco. Trabajamos para encontrar las falencias de Santamarina, poder aprovechar esa ventaja que pueden dar”. En la misma línea aseguró: “Ellos se van a replegar y no a buscar el partido como debemos hacerlo nosotros. Hay que estar tranquilos para no desesperarnos”.

 

El ex Unión de Santa Fe, admitió que esto no es una presión: “Presión sería estar peleando el descenso. Presión es otra cosa. Esto es una obligación, algo que tenemos que cumplir con el sueño nuestro y que anhelamos todo el año”, señaló. “Por eso trabajamos, para eso vinimos y los que estuvimos el año pasado para eso nos quedamos. La gente tiene el mismo sueño que nosotros que es dejar a Patronato en Primera”, expresó.

 

El delantero también habló sobre Santamarina: “A esta altura del torneo y en estas instancias nos conocemos todos. Sabemos cómo juegan, más allá de a quien le toque jugar. Sabemos a qué se juega y el estilo de cada jugador de ellos. Los mínimos errores que cometan, tenemos que aprovecharlos”, acotó. “Va a ser una serie cerrada, van a venir a hacer su trabajo y nosotros tenemos que hacer el desgaste, sin desesperarse”, aseguró luego.

 

Seguido de ello, Matías habló sobre la idea de juego que impondrá el Santo, en el partido de vuelta: “Nosotros vamos a empezar a jugar el partido desde el primer minuto como lo hicimos siempre de local. Hay que ser agresivos, tratar de meter al rival en un arco, no abusar del pelotazo porque los favorecemos a ellos. Tenemos que aprovechar las bandas, donde hay que ser explosivos y aprovechar esos espacios que nos dejen y convertir el primer gol”.

 

En el cierre, el delantero se refirió a la gente y cómo manejar la ansiedad que proviene desde las tribunas: “La gente va a estar desesperada y ansiosa para que hagamos el gol lo más rápido posible, pero nosotros tenemos que estar tranquilos para hacer las cosas bien, sin entrar en la desesperación del afuera”, explicó. “Queremos lo mismo que ellos, empezar ganando, pero hay que hacer las cosas bien sin entrar en la desesperación. Haciendo un gol, va a ser otro partido”, concluyó.

 

 

 

SEBASTIÁN BÉRTOLI: “ACÁ HAY EN JUEGO ILUSIONES, LLANTOS DE MIS HIJOS”

SEBASTIÁN BÉRTOLI

En el final del entrenamiento de este jueves, La Cábala también dialogó con Sebastián Bértoli, el capitán y referente Rojinegro, que en horas claves y de definición acotó: “La clave es ser efectivo, es lo fundamental”.

 

El capitán contó cómo se viven las horas cercanas al partido más importante del campeonato, ante la sed de revancha que poseen, comentó: “La palabra es esa (en referencia a revancha) o bronca. Tenemos el sabor de una derrota injusta pero los números terminaron marcando que terminamos dos goles abajo, que no nos ocurrió a lo largo del campeonato». “No tuvimos la superioridad en cuanto al juego con ningún rival, nos paso este partido cuando más merecedores éramos de ganarlo”, concluyó.

 

A continuación, destacó: “Hemos tenido en otros momentos distintas presiones y las hemos sobrepasado, pero acá hay en juego ilusiones, llantos de mis hijos, hijos de muchos. La ilusión que tenemos todos, es un sueño. Por eso se hace un poco más pesada la mochila, pero estamos confiados que podemos dar vuelta la historia”.

 

Por otro lado, en cuanto al trabajo mental que tiene que llevar a cabo el jugador, el arquero del Patrón dejo su punto de vista: “En mi caso estoy tranquilo porque me quedé con la sensación que fuimos mucho más. Después tenemos que hacer hincapié en ser pacientes, más allá que va a ser muy difícil por el entorno y a nosotros mismos nos va a ganar la impaciencia si no convertimos rápido o en el primer tiempo. Ojala tengamos suerte, somos positivos en que vamos a meter las chances que estamos generando”, expresó.

 

El Cabezón tiene muy en claro cual es la llave de la victoria: “La clave es ser efectivo, eso es fundamental”. Siguió: “En los demás partidos que le ganamos lo fuimos. Acá el 2-0 fuimos efectivos y el 1-0 en Tandil, fue el gol de tiro libre donde fue cerrado y lo trabajamos bien. Este en donde más generamos no convertimos. Ligaron mucho y ahora nos toca a nosotros”.

 

Ante la responsabilidad que tiene de ser quien transmita tranquilidad, admitió: “Por ser capitán, por ser el tipo de mayor experiencia es lo que tengo que hacer. Transmitir, dar tranquilidad, después soy humano igual que todos”, cerró.

 

 

Foto: La Baxada.

 

Te puede interesar

Paraná y Santa Fe jugarán una copa en conjunto

El certamen, con características inéditas, se comenzará a disputarse a mediados de enero, entres equipos …