Este domingo, desde las 19.15, en el Presbítero Bartolomé Grella y con transmisión de La Cábala, Patronato recibe a Santamarina de Tandil en la vuelta por la final del reducido. El Negro repite el once, mientras que en la visita, vuelve Telechea. Dirige: Fernando Espinoza. Patrón deberá ganar por dos goles para forzar la definición por penales o por tres o más para lograr el pase directo al Torneo Nacional.
Se terminaron las especulaciones, las palabras, los recuerdos y los análisis previos. Llegó el momento en que solo vale todo lo que ocurre dentro campo de juego, en el partido más atrapante y que esperó todo hincha Rojinegro desde que se consumó el ascenso directo de Atlético Tucumán: la final del Reducido.
Los días pasaron y ahora estamos a muy poco de que se marque el inicio de un juego en el que las necesidades son diferentes, pero el objetivo el mismo: ascender a Primera División.
Hace siete días atrás hablamos del historial y del recordado 2010, en la final entre estos dos equipos, aunque en aquella ocasión era por un lugar en la máxima categoría del ascenso. Hoy, la realidad es otra. El Patrón debe remontar un 3-1 en contra, por la cual necesita de más de dos tantos para evitar la definición desde el punto de penal. La localía fue de lo más destacable, a lo largo del torneo, del conjunto paranaense, ya que en la capital entrerriana marcó un buen porcentaje de goles y solo perdió dos encuentros. Tendrá que hacer valer esa estadística a su favor.
Semana larga afrontó el Negro, con días interminables y muchos detalles por corregir. La ansiedad creció y la confianza del plantel, aún más. El clima en estos días fue distendido, pero con mucha concentración para cumplir con la idea principal: marcar rápido y manejar el partido. Por las dudas el entrenador planteó un plan B, en caso de no lograr marcar en el tiempo especulado.
No solo se tuvo en cuenta lo táctico, sino además lo que ocurra afuera. Los protagonistas destacan el valor del apoyo de los hincha, pero también trabajaron la calma, para cuando la misma pueda jugar otro papel, como la ansiedad.
El juego uno en Tandil le dejó demostrado a Iván Delfino que el que manejo el partido fue el Santo; por eso, a pesar de los goles en contra, repetirá el mismo once. En limpio: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Diego Jara y Matías Quiroga.
Además, quienes estarán en busca del máximo sueño para la ciudad, en el banco de relevos, serán: Agustín Bossio; Lucas Marquez; Marcelo Guzmán, Leandro Becerra, Matías Bolatti, Leonardo Acosta y Lautaro Comas.
QUIEREN QUEBRAR LA HISTORIA
Podrían ser las palabras de lo que esta viviendo Santamarina en estos momentos, mientras descansa en Santa Fe. El historial con el Patrón no está de su lado y menos en condición de visitante, donde solo ganó en una oportunidad: 3 a 1, en el torneo de Transición 2014.
En lo numérico tampoco es importante lo hecho por el Aurinegro en condición de visitante, ya que consiguió solamente siete victorias en 22 presentaciones. No es el fuerte, pero tampoco es de lo más irregular.
Con la intención de mantener el resultado, Gustavo Coleoni seguramente pensará un esquema donde el conjunto tandilense piense principalmente en resguardarse, replegar y jugar al error del Patrón. Por tal motivo, el Sapito tendrá una sola variante respecto al partido de ida: Fernando Telechea ingresará en lugar del entrerriano Facundo Curuchet.
Entonces, los once que jugarán en el Grella y buscarán el ascenso son: Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Juan Bautista Gáspari, Federico Scoppa, Mariano González y Arnaldo González; Martín Michel y Fernando Telechea.
Quienes esperarán su oportunidad son: Emiliano Olivero, Daniel Bertoya, Federico Pérez, Martín Aguirre, Franco Ferrari, Fabián Coronel, Curuchet, Michael Hoyos, Maximiliano Timpanaro y Juan Arraya.
Todos los comentarios y antecedentes quedarán de lado cuando Fernando Espinoza dicte la orden para el partido del año, uno de los más importantes en la historia de Patronato y del fútbol de la ciudad de Paraná.
FORMACIONES
PATRONATO: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Diego Jara, Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.
SANTAMARINA: Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Azcárate; Juan Bautista Gáspari, Federico Scoppa, Mariano González, Arnaldo González; Martín Michel, Fernando Telechea. DT: Gustavo Coleoni.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Hora: 19.15 (Transmisión de La Cábala Fútbol desde las 18 por Radio UNER 100.3 y www.lacabala.com.ar)
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Resultado Ida: Santamarina 3 – 1 Patronato.
Foto: La Baxada fotos.
Magali Giachello expresó: “Nos preparamos todo el año con el torneo en mente, sabíamos que…
El equipo paranaense se coronó campeón entrerriano este fin de semana después de vencer en…
El mexicano Sergio "Checo" Pérez tendría todo acordado para continuar en la escudería austríaca pese…
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 será el 5 de diciembre a las 15…
Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La…
El “Decano” se impuso a Defensores de Martín Fierro de Macia por 3 a 0…