sábado 30 de noviembre de 2024

LAS VOCES DEL CAMPEÓN DEL REDUCIDO

Entre toda la euforia, alegría, desborde, llanto, los futbolistas del plantel Rojinegro dialogaron con La Cábala acerca del ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino. En esta nota, repasamos algunos de los conceptos más destacados.

 

GABRIEL GRACIANI: “COMPAÑERISMO, ENTREGA Y SACRIFICIO”

“No sé qué decir. Alegría y Felicidad es lo que siento”, expresó. “Es un momento inolvidable que hoy lo estamos festejando”.
Por otra parte, uno de los jugadores que lleva más tiempo en la institución y que es muy querido por los hinchas, dijo: “El compañerismo, la entrega y el sacrifico fue lo destacable; es un equipo humilde que muy pocos creían en nosotros y ahora llegamos a primera”.
Asimismo, Gabi habló de lo impensado que era el ascenso: “En un momento no era pensado, pero con el tiempo nos fuimos dando cuenta del equipo que teníamos y gracias a Dios logramos el ascenso”.
“Las viví todas acá, estuve en la pensión, me fui al descenso y después gracias a Dios se acomodaron las cosas y tuve la posibilidad de jugar en todas las categorías y hoy llegue a Primera”, terminó el oriundo de Sir Leonard.

 

LUCAS MAZZULLI: “SUFRÍ COMO UN HINCHA”

“Es una felicidad enorme, llegamos por fin”, resaltó uno de los refuerzos de esta temporada, quien además comentó: “Ahora disfruto como todos; del lado de afuera, pero lo disfruto”.
Acerca de cómo vivió el partido desde afuera: “Hoy me comí los codos y las uñas, sufrí, sufrí y sufrí como otro hincha”, indicó.
Y sobre como estuvo las horas previas, Lucas dijo: “No dormí nada, me desperté varias veces, pero valió la pena por esto”.

 

CARLOS QUINTANA: “HICIMOS HISTORIA”

“Sufrimos más de la cuenta en la serie de penales, que la verdad es la primera vez que me toca vivir esto”, sostuvo en el cierre del partido.
El pelado describió al grupo que le toco integrar: “El grupo es excelente, demostró que estuvimos unidos siempre y que la luchamos. Es un grupo humilde, era injusto si no lográbamos el ascenso”. Además, remarcó lo importante de este ascenso: “Ahora no caemos de esto, pero para la ciudad y la historia del club es algo inolvidable. Marcamos una historia. Lo merecíamos”, indicó.
Después del primer tiempo, con las cosas en tablas, el ex Douglas contó cuales fueron las palabras del DT en el vestuario: “Teníamos que ser contundentes, aprovechar las situaciones. Estábamos generando las situaciones pero debíamos hacer los goles porque nos podíamos quedar sin nada”.
El zaguero, comentó además que tomó esto como una revancha en lo personal: “El año pasado tuvimos un semestre malo. Decidí quedarme y desde un principio puse la cabeza para cambiar la imagen y lograr el objetivo. Hoy es una satisfacción enorme”, cerró.

 

ESTEBAN ORFANO: “NO HAY DINERO QUE PAGUE ESTA FELICIDAD”

“Sufrimos un montón, por demás te puedo decir. Llegamos mucho al arco y no la podíamos meter, pero el de arriba fue justo y nos dio la alegría a todos”, señaló sobre el partido.
Esteban consideró este ascenso como una revancha: “Quizás sí. El semestre pasado he llorado, me abrace a mi familia que me vieron muy mal, por no cumplir un objetivo que estaba  en la mano. Éramos consientes que este año iba hacer duro y de mucha lucha. El objetivo lo tuvimos claro y eso nos dio un plus. Todos están contentos”, enfatizó.
Por su salida en el primer tiempo, el ex Boca remarcó la bronca que tenía: “Lloré un montón, tenía bronca e impotencia. Me prepare toda la semana de la mejor manera. Estaba haciendo las cosas bien, pero es profesional. Uno entro desde afuera, como todos tenían ganas para dar lo mejor, confiaba en que el que entre iba a dejar todo”.
Ante la situación en que vio los penales: “En los penales estaba nervioso, pero me daba tranquilidad ver a mis compañeros confiados y al Seba que es un arquero con jerarquía y experiencia, que en estos momentos se luce”, explicó. Además agregó: “Es un grupo noble y unido que siempre tiro para el mismo lado. Todos aportaron su granito de arena. Todos, pero todos, hicieron este ascenso”. Por último, ante la posibilidad de que continúe el año que viene, Orfano finalizó: “Es momento de festejar. El dinero no paga la felicidad y mi cabeza está acá”.

 

LUCAS MÁRQUEZ: “LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD”

“Es inexplicable lo que se siente, ver a la gente emocionada. Nos merecíamos este ascenso. Estoy agradecido de esto”, expresó el lateral en medio de los festejos. En otro momento contó: “Sufrimos más de la cuenta. No estábamos preparados para recibir el golpe como en Tandil, pero este plantel supo sobreponerse y ahora festeja”.
El lateral estuvo en los tres ascensos del Patrón, el mismo trató de elegir el mejor: “No sé cómo definirlos. Fueron los tres importantes y sirvió para el club”, añadió.
Sobre cómo define este momento, Rafa dijo: “Fuimos merecedores de este ascenso. Sufrimos más de la cuenta. Por suerte lo pudimos lograr. Mi título sería: ‘Los sueños se hacen realidad”, concluyó.

 

MARCOS MINETTI: “DESDE CHICO SUEÑO CON ESTO”

“Esto es un sueño cumplido. Desde chico uno sueña con llegar a primera y marcar un gol en la final y jugar estos partidos”, dejó en claro Marcos.
El surgido en las canteras del club se refirió a la posibilidad de llegar un día a este momento: “Después de tantos años uno insistió  por esto. No tenía la confianza necesaria antes, pero Iván la tuvo y me dio esta enorme posibilidad. Terminar de esta manera y con el ascenso es un sueño cumplido”, remarcó.
Ante la revancha por la posibilidad del fallido ascenso del año anterior, Chamaco se expresó: “Muchos de los que jugaron terminaron dolidos y más con la gente. Que se hayan quedado para tener revancha, es mérito de todos. Poder levantarnos así, del torneo 2014, es algo inesperado”.
Por último, definió el ascenso: “Es un sueño cumplido, es mucho mérito del grupo que se armó. El mejor que me tocó”, terminó.

 

MARTÍN DE LEÓN: “JUNTO A TUCUMÁN FUIMOS LOS MEJORES DEL TORNEO”

“Es inolvidable y merecido por todo lo que hizo este grupo por el año de competencia. Desde las primeras fechas estuvimos en lo más alto y se merecía coronar con el ascenso, porque fuimos, junto con Tucumán, los mejores del torneo”, señaló la mano derecha de Iván Delfino.
En cuanto a la palabra que define el ascenso, Martín expresó: “Este ascenso es una alegría enorme. Fue un gran esfuerzo de todos, jugadores, médicos, cuerpo técnico, dirigentes… de todos. Además el equipo demostró que tenía que subir a primera. Tuvimos que sufrir hasta el final y por eso se festeja mucho más”.
Por otro lado, habló del grupo: “El grupo humano que se formó y la convivencia fue lo mejor de esto. La unión que hubo fue destacable. Todos pusieron el granito de arena para salir adelante”.

Te puede interesar

Duelo de equipos necesitados en Paraná

Patronato recibirá este domingo desde las 17:00 a Deportivo Maipú en el marco de la …