Hasta el 14 de noviembre, Paraná tuvo actividad futbolística en la temporada 2015 del Torneo Nacional. Tan sólo un mes más tarde, desde este jueves, Edgardo Cervilla y sus dirigidos volverán a los trabajos pensando en la competencia del 2016, oportunidad en la que habrá un certamen de corto desarrollo y en el que será importante sumar una buena cantidad de puntos.
El epicentro del regreso a los trabajos, como en cada pre-temporada, será el estadio Pedro Mutio, de Barrio San Martín, sin embargo, los jugadores se trasladarán hacia otro sitio para efectuar sus ejercicios físicos habituales de la época.
Por el momento no hay mayores confirmaciones. La continuidad de Edgardo Cervilla continúa siendo una incógnita, aunque las partes se hayan mostrado a favor de la continuidad de un proceso histórico para el club. Sería el quinto año al frente del equipo de fútbol de la institución, con la que ascendió desde el Argentino B al Federal A, y de esta categoría al Nacional. El contrato de Cervilla se extiende hasta el 31 de diciembre y el objetivo será ampliarlo por los seis meses del torneo corto o un año y medio.
En relación a la situación de los jugadores que formaron parte del plantel en la última temporada, la mayoría se encuentran en negociación. Por otra parte, no se recibieron ofertas por ninguno de quienes siguen en el Gato.
En este aspecto, en las últimas semanas había surgido la posibilidad de la salida de Ignacio Arce hacia Crucero del Norte, sin embargo la dirigencia y el propio jugador advirtieron que no hay nada concreto. Otro que tendría ofertas es Nicolás Ledesma, aunque se presentará a entrenar y allí evaluará qué es lo mejor para su futuro.
Entre quienes buscarán mayor cantidad de minutos de juego y son posibles bajas se encuetnran: Damián Serrano, Mauro Ruggiero; Milton Álvez, Brian Berlo, Gastón Petrucci y Adriel Bulay.
Para la próxima temporada el entrenador no ha soltado ningún nombre de los que requerirá para su equipo, sin embargo las posiciones solicitadas serían: un arquero, un defensor, dos mediocampistas y un delantero. Además, la dirigencia quiere contar con el presupuesto definido, para saber con qué dinero contarán para contrataciones.
Fuente: El Diario.