Al final del entrenamiento matutino de Patronato en el predio La Capillita, La Cábala dialogó con Marcelo Guzmán, el volante que se quedó en el Rojinegro para disputar el torneo de Transición de Primera División y uno de los que se proyecta como titular de cara al arranque con San Lorenzo.
En primer término, acerca de cómo se está trabajando en la pretemporada, el Chelo dijo: “Estamos trabajando fuerte. Es lógico que a esta altura de la pretemporada estemos con la pelota, pero se trabaja en lo físico. Hoy Rubén (Forestello) empezó a trabajar en algo táctico, pero de a poco vamos conociendo la idea de él”, indicó.
“Es simple en los conceptos”, señaló Guzmán acerca del nuevo DT. Además agregó: “Por ahora propone un sistema que jugó en Chicago, hoy lo implementamos con algunos movimientos”.
En cuanto a cómo ve el armado del plantel para Primera División, opinó: “Se mantuvo una buena base. Los que están llegando se adaptan rápido al club y la ciudad. Esperando que se sumen otros chicos para abrirles las puertas”, finalizó.