Llegando a la recta final de la pretemporada de la Reserva de Patronato, La Cábala dialogó con el preparador físico de la categoría, que remarcó: «Nos propusimos tener jugadores potentes e intensos». Los integrantes del plantel se siguen preparando para el debut ante el último campeón y se muestran cada vez más a punto desde lo físico.
Las primeras declaraciones de Exequiel Paoloni fueron explicando cómo ve a los jugadores en este tramo: “Bien; terminamos una nueva semana de trabajos, donde venimos cargando intensidad y volumen. Los muchachos vienen asimilando las cargas y la intensidad, hay una buena calidad en cuanto a lo humano y eso te da la posibilidad de tener predisposición al trabajo. Es un placer poder trabajar en ese sentido”, explicó.
“Tenemos por delante una semana con mucha intensidad, siempre con el objetivo que es llegar a los 8 o 10 puntos en cuanto a lo físico al debut con San Lorenzo”, agregó.
Por su parte, el PF dejó sus impresiones del encuentro que se disputó durante el fin de semana, con la prueba de diferentes jugadores: “Los diez primeros minutos fueron con intensidad, los chicos que se probaron impusieron eso, mientras que los nuestros hicieron un esfuerzo mayor. Después se aplacó el rendimiento, que es normal. En líneas generales, desde lo deportivo, se vieron chicos interesantes y movimientos de los nuestros, más que importantes”, indicó.
En otro lugar de la charla, se habló de los objetivos, primeramente en cuanto a lo grupal: “Nos propusimos tener jugadores potentes e intensos, el torneo es corto y necesitamos de esas características”, admitió. “El debut es prometedor, el partido que todos quieren jugar, ante el último campeón. El objetivo es estar a la altura del torneo, que es novedoso para nosotros”, declaró.
En la misma línea, sobre su meta individual contó: “En lo personal, estar a la altura del desafío. Vengo de dos procesos trabajando como segundo preparador físico del primer plantel, sin la responsabilidad. Crecí mucho trabajando con profesores de más experiencia y acá tengo que volcar lo aprendido. Tengo que buscar mi perfil”, expresó.
Por último, el Pela, les dejó un mensaje a sus dirigidos: “Como les dijimos el primer día, la pretemporada es un camino largo, donde siempre se tiene que entregar el cien por ciento. La entrega es lo que te brinda el crecimiento. Desde la palabra, el estimulo y el aliento, hay que hacerle entender que esto es aprendizaje y esfuerzo. Tienen que trazarse objetivos altos, cuanto más tenemos, más posibilidades de lograrlos hay”, cerró.