Las tres categorías mayores de las divisiones inferiores de Patronato (4°, 5° y 6°), comenzaron con su pretemporada de cara al próximo torneo de Juveniles A, de AFA. Los chicos tuvieron un test de antropometría, mediciones del perímetro del cuerpo y la piel. Por otra parte, hay incertidumbre sobre los lugares en los cuales entrenarán.
Las formativas de Patronato comenzaron a moverse en el 2016 en el predio La Capillita, al menos las tres categorías más grandes. El objetivo es mejorar lo hecho en el 2015, que fue un gran año para las divisiones inferiores del club de calle Grella.
Los primeros en llegar tuvieron que realizar un test de antropometría, a cargo de Gustavo Marce, un técnico que realizó el curso y que Nestor Galliussi contactó para que realice estos estudios a los juveniles de manera gratuita.
A la vez, las diferentes categorías desempeñaron distintas actividades. La 4ta entrenó, por un período más prolongado de tiempo, en el predio del Interprofesional, ubicado enfrente a La Capillita. En tanto, 5ta y 6ta alternaron diferentes actividades dentro del predio del Rojinegro.
Ejercicios con pesas, movimientos físicos, de intermitencia, aérobicos y con pelota, fue lo hecho por los distintos cuerpos técnicos en este comienzo.
SE REPITEN LOS TÉCNICOS
En 2015 hubo movimientos dentro de los cuerpo técnicos de las mayores, pero para este 2016 y en base a lo realizado el año anterior, se mantuvo la base que venía trabajando y logró importantes resultados.
Ariel Giacinti seguirá al mando de la cuarta división, teniendo como ayudante al ex mediocampista Santo, Augusto Prono. Una categoría más abajo (5°) estará Marcelo Candia, mientras que en la sexta permanecerá Cristián Díaz.
Los preparadores físicos tampoco se modificaron: Nestor Galliussi y Andrés Weber continúan en este proyecto juvenil.
INCERTIDUMBRES
El cuerpo técnico de Primera División se quedó con dos de las cuatro canchas que posee Patrón en su predio. A pesar de contar con las instalaciones del Interprofesional, los espacios para siete divisiones no son los apropiados, debido a la cantidad de jugadores que esto conlleva.
Oscar Regenhardt, junto con Abel Almada, se reunieron con la necesidad de contactar algún predio que se pueda utilizar, aunque depende del apoyo económico del que dispongan por parte de la comisión directiva.
LA LIGA PARANAENSE
Aún no se ha resuelto qué sucederá con el Rojinegro en el torneo local. Con la implementación de la Reserva, que jugará con varios integrantes de las inferiores y mucho más de las categorías más grandes, hace que el número de futbolistas para participar sea escaso.
Por el momento, Patrón no presentaría equipo en la Liga.