En la mañana de este viernes, en el predio La Capillita, el Rojinegro se entrenó pensando en su segundo amistoso de pretemporada ante Unión de Sunchales. El mismo, se desarrollará el sábado en horario matutino, en el Presbítero Bartolomé Grella.
Tras la entrada en calor, a cargo de Diego Burkhar, el DT convocó a 22 jugadores en el centro del campo de juego, para luego disponer de aproximadamente 25 minutos de fútbol. La idea del Yagui no cambió, ya que dispuso de los mismos equipos que estuvieron frente a Central Córdoba en el primer amistoso.
El primer elenco, formó con: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Lucas Márquez; Fernando De La Fuente, Marcelo Guzmán, Matías Garrido; Lautaro Comas, Fernando Telechea y Mauricio Carrasco.
Enfrente, estuvieron: Agustín Bossio; Alexander Hollman, Iván Furios, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Damián Pacco, Marcos Minetti, Marcos Quiroga; Leonardo Acosta, Matías Quiroga y Alejandro Almada.
El partido finalizó 1-0 a favor de los suplentes, con gol de Ferrari, luego de un tiro de esquina. No hubo ninguna modificación a lo largo del cotejo. Tomás Spinelli, Bruno Chávez y Federico Costa trabajaron diferente del resto, ya que el DT no realizó cambios.
Por otra parte, el que no entrenó con el primer equipo fue Emanuel Alarcón, quien tuvo su primera práctica con el plantel de la Reserva.
ENFERMERÍA
Damián Lemos practicó diferenciado, con un trabajo más exigente: en el gimnasio, realizó tareas físicas en el campo de juego y de intermitencia para finalizar.
El mediocampista, le comunicó a La Cábala, “mañana en el amistoso voy a entrar en el segundo tiempo, no sé en que equipo, pero 30 minutos voy a jugar, lo necesito”.
EL SÁBADO, EL SEGUNDO AMISTOSO
Por la mañana en las instalaciones del estadio de Villa Sarmiento, el Patrón tendrá un nuevo encuentro de pretemporada, será ante el finalista del Federal A, Unión de Sunchales. Se desarrollarán dos partidos de 70 minutos cada uno. El primer cotejo iniciará a las 9, con los mismos equipos que dispuso el miércoles el cuerpo técnico rojinegro.
Boca Unidos era el apuntado para ser el rival, pero por diferentes inconvenientes del conjunto correntino, los sunchalenses fueron la opción para el Negro.
SUENAN NOMBRES DESDE SANTA FE
A pesar de aún tener nueve refuerzos, la comisión directiva sigue en la búsqueda de nuevas caras para reforzar el plantel y se vislumbra que llegarían de Unión. Fausto Montero fue contactado por el presidente de Patronato, aunque el DT no tendría entre sus planes al ex Arsenal de Sarandí.
El volante comentó a La Cábala: “Gómez siempre me quiso llevar, ahora las condiciones están dadas, aunque por parte de Forestello no”. En otra parte, expresó: “Sería lindo jugar en Patronato, pero no me hicieron una propuesta formal”.
Además, Facundo Affranchino vuelve a rondar en las carpetas de los directivos, aunque el ex River dijo que no tuvo contacto alguno con Patrón.
Todavía se esperan los nombres de algún lateral derecho y un punta.