Tras la última práctica de la semana y en la previa de un nuevo amistoso, La Cábala dialogó con el capitán del ascenso de Patronato a Primera División, quién contó sus primeras vivencias siendo arquero de Primera. Además, habló sobre el cuerpo técnico y el torneo, del cual señaló: “Es una pena que sea tan corto”.
Para el Seba, las diferencias entre ser arquero de Nacional B y Primera A no existen, aunque encontró algo distinto: “Para mi sigue siendo lo mismo, con mucha dedicación, pero con objetivos nuevos”, indicó. ”Hemos tenido la suerte de llegar a la máxima categoría y más allá del compromiso y de lo que implica estar donde estamos y el esfuerzo hecho, tenemos que disfrutar y relajarnos. Tenemos una pretemporada intensa, con mucho calor que se siente pero con alegría de estar en el lugar donde siempre soñamos”, añadió.
En otra línea, se refirió a las pretemporadas y las necesidades de un año al otro: “Son distintos los tiempos y las urgencias. Si tenés la planificación de un año entero como el 2015, sin receso en el medio, tuvimos una pretemporada más larga, por eso nos costó los primeros partidos. Ahora es una pretemporada intensa, ya que hay que dar una respuesta inmediata, porque es un campeonato muy corto”, explicó.
Por el lado personal y con el arribo del nuevo cuerpo técnico, el portero contó: “Me adapté bien. Me parece un perfil de cuerpo técnico excelente para el club, tienen en claro dónde vinieron y de las cosas que hay que hacer en el club, así como también las que hay que tolerar. Es buena gente, trabajadora y hago hincapié en la parte humana”, admitió.
Y en base a ello, sobre la idea de juego que proponen, también opinó: “Me gusta la idea de ser un equipo protagonista. Vamos a tener partidos abiertos y lindos. Tenemos que pulir un par de cosas, porque veníamos de un sistema distinto y hay que corregir movimientos u ocupar espacios que en el primer amistoso costaron”.
Ante ello, se le consultó acerca de los detalles que se trataron de corregir antes de chocar con Unión de Sunchales: “La imprecisión era lógica, sabíamos que iba hacer así. Correr tanto en pocos días se sintió, pero tuvimos mucha autocrítica, tanto en ese punto como en los espacios que nos falta cubrir o movimientos que hay que aceitar mejor para ser un equipo ordenado en defensa y después protagonista”, expresó.
Dentro de la charla y referido al torneo que se aproxima, el máximo referente de la institución habló respecto del ritmo con el que se juega en esta categoría: “Es distinto al del Nacional B. Si pones un reloj para medir cuánto corre un jugador de Primera al de Nacional, el segundo corre más, porque se mete más y es cerrado”, aclaró. En la misma línea dijo: “En Primera se ve otro píe y otro tiempos, la resolución es más rápida. Creo que vamos a llegar bien al primer partido, ante un equipo que tiene que ser protagonista, que va apretar alto y quiere venir a ganar”.
Por último, el guardameta se lamentó que el torneo que se avecina tenga solo 16 partidos: “Es una pena; estamos en una situación rara, en un campeonato de solo cuatro meses donde tenemos que sumar para mantener la categoría y ordenarnos mejor. Ahora solo hay que sumar rápido”, cerró.