viernes 29 de noviembre de 2024

WALTER ANDRADE: “TENEMOS UNA IDENTIDAD”

Luego del entrenamiento de Patronato en el predio La Capillita, Walter Andrade dialogó con La Cábala, charla en la que analizó el último partido, dejó su punto de vista de todos los encuentros amistosos y cómo se acopló al nuevo cuerpo técnico y compañeros.

 

Andrade comenzó la charla contando su opinión acerca de lo que fue el último partido amistoso y la vuelta a los entrenamientos: “Hoy regeneramos después de un lindo partido con Colón. Enfrentamos a un equipo de Primera y se le jugó de igual a igual y las cosas nos salieron, eso trajo tranquilidad”, señaló. “De ahora en más hay que seguir entrenando y mantener ese nivel que tuvimos”, cerró.

 

Como mencionó el central, el Patrón enfrentó a un equipo de Primera y lo hizo en buena forma; ante la consulta de si el equipo está a la altura de la categoría, respondió: “Eso lo vamos a saber cuando empecemos a rodar en el campeonato. Los partidos amistosos sirven para ver el funcionamiento y eso se pudo ver en Santa Fe. Que el equipo tuvo una idea, actitud, concentración y sabía a que jugar, por eso salieron las cosas. Después si estas o no a la altura, lo vamos a ver en el campeonato”, explicó.

 

En base a lo que dejaron estos tres amistosos de pretemporada, el Negro dejó su punto de vista: “Fuimos evolucionando y eso es bueno”, inició y explicó: “El primer amistoso éramos conscientes de que no estábamos bien en lo futbolístico, que la idea del técnico nos salió por momentos. En el segundo estuvimos más sueltos, se trabajó mejor. Y en el último tuvimos una buena tarea, sin pasar sobresaltos a la hora de defender y fuimos punzantes”.

 

A la hora de referirse a la idea de juego y la interpretación del plantel, el hombre de larga trayectoria en el equipo de barrio Villa Sarmiento comentó: “Ya tenemos, prácticamente, una identidad”, y detalló: “Hay que estar atentos, bien coordinados. Esperemos que de aquí en más podamos seguir creciendo y demostrar el nivel que tuvimos ayer. Fue muy bueno para nosotros mismos poder encontrarnos como equipo”.

 

El cambio de entrenador suele afectar a los planteles, más luego de conseguir un objetivo importante, como fue el ascenso para el Patrón, sin embargo, esto y la suma de nuevos integrantes al plantel no afectó al segundo capitán: «No nos costó, porque vino gente predispuesta y seria, con muchachos convencidos y con ganas de seguir creciendo. Rápidamente se trabajo con compromiso y a uno que está hace tiempo en el club, lo reconforta mucho”.

 

Las horas pasan y el comienzo del campeonato está cada vez más cerca, aunque el defensor de Patronato no se mostró ansioso: “Me enteré que vamos el sábado (NdR: 6 de febrero, desde las 19, contra San Lorenzo), pero todavía falta. Ni siquiera el equipo está decidido, capaz que la semana que viene podemos saber los lugares que vamos a ocupar cada uno. Hay que ir paso a paso y terminar la semana de la mejor manera”, concluyó.

 

Te puede interesar

Duelo de equipos necesitados en Paraná

Patronato recibirá este domingo desde las 17:00 a Deportivo Maipú en el marco de la …