Así explicó el ex Nueva Chicago por donde pasará la clave del partido del sábado ante San Lorenzo. El central, que tiene experiencia en campeonatos de Primera, dialogó con La Cábala, y dejó diferentes opiniones y análisis a tener en cuenta, sobre todo referidos a la idea de juego, sobre la cual aseguró: “El equipo la entendió bien”.
“Estamos cerca del primer desafío, con ganas y ansiosos”, comenzó expresando Abel Masuero. “Pensamos en el partido y en las cosas que hay que hacer para enfrentar a San Lorenzo y poder ganar”, resaltó a pocos días del debut.
Además, se refirió al Ciclón y lo que propondrá el Patrón ante el último subcampeón: “Más que nada, con este sistema que usa San Lorenzo, trataremos de ejercer una buena presión, para cortar el circuito de juego de ellos y salir rápido para lastimarlo. Hay que estar concentrados en defensa”.
Consultado acerca de cuánto puede durar esa presión, el ex Gimnasia de La Plata dijo: “Presionar todo el partido no existe equipo que aguante, pero si sabemos que hay momentos para presionar, después nos desplegaremos para esperar el momento justo”.
“Tenemos, principalmente, muchas ganas y humildad. Después convencimiento de que igual a igual se le puede pelear a cualquier equipo”, enfatizó.
En otro momento de la charla, Masuero tuvo su oportunidad para referirse a la idea de juego de Rubén Forestello y las similitudes que tiene con la que implementó en Mataderos. Sobre eso, opinó: “La idea de Yagui es parecida. El equipo la entendió bien, al igual que el grupo. Estamos todos compenetrados y trataremos de darle lo mejor en el primer partido”, expresó.
No fue de lo único que dejó su punto de vista, ya que desde su llegada a la institución se lo ha visto en cada entrenamiento y amistoso siendo la voz de mando de la defensa y hablando constantemente con todos sus compañeros, sobre lo que remarcó: “Uno toma ese rol desde la confianza. Si bien no estuve suelto en los primeros partidos, donde me preocupé más por lo físico, me ablandé un poco. El puesto requiere una voz, que junto con Walter (Andrade) la hacemos a la par, para ordenar al equipo y tratar de ser siempre corto”, añadió.
En último lugar, en referencia a sus tres compañeros de fondo, sostuvo: “Me acoplé bien. No hay nada definido, el puesto no lo tengo asegurado, pero hemos trabajo juntos con todo y eso es bueno. Todos tienen las mismas ganas y pelearemos el puesto desde cualquier parte”, cerró.